Nicaragua

Jóvenes de Estelí y de Cuba intercambian experiencias

Miembros de la Juventud Sandinista y de la Unión de Jóvenes Comunistas de la nación antillana compartieron experiencias sobre el quehacer solidario entre ambas organizaciones

Juventud Sandinista y Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba
Los cubanos pertenecientes a la Unión de Jóvenes Comunistas que por estos días visita Nicaragua coincidieron en que ambas naciones tienen una gran historia en común, llena de victorias y de unión entre pueblos, durante un intercambio con integrantes de la Juventud Sandinista en Estelí. | el19digital

Redacción Central |

Miembros de la Juventud Sandinista y de la Unión de Jóvenes Comunistas de la nación antillana compartieron experiencias sobre el quehacer solidario entre ambas organizaciones

Los cubanos pertenecientes a la Unión de Jóvenes Comunistas que por estos días visita Nicaragua coincidieron en que ambas naciones tienen una gran historia en común, llena de victorias y de unión entre pueblos, durante un intercambio con integrantes de la Juventud Sandinista en Estelí.

Los visitantes estuvieron en la comunidad La Pita-Miraflor, donde hubo un espacio para compartir las experiencias vividas en los proyectos que realiza el Gobierno Sandinista liderado por el Comandante Daniel.

Uno de los principales puntos que se abordaron en este espacio de reflexión fue la protección y preservación de la Madre Tierra, ya que ésta es la base fundamental para la economía de nuestro país, además de compartir las prácticas solidarias del quehacer de la Juventud Sandinista en Estelí.

Durante el recorrido se visitó la Galería de las madres de Héroes y Mártires la cual cuenta las historias vividas durante las tres insurrecciones lideradas por el Comandante Francisco Rivera Quintero.

Asimismo, disfrutaron de presentaciones culturales que mostraron la tradición musical de Nicaragua, e intercambiaron con líderes del Poder Ciudadano, y miembros de los diferentes movimientos sociales que lidera la Juventud Sandinista 19 de Julio.

En el encuentro, la Juventud Sandinista reafirmó su solidaridad en la lucha por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos, detenidos injustamente en territorio de Estados Unidos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar