Nicaragua

Gobierno sandinista entregará bono especial a trabajadores de la educación del país

Se empezará a entregar a partir de este martes en todos los colegios y escuelas públicas del país y el número total de beneficiados con este apoyo solidario supera las 47 mil personas

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/companera-rosario-murillo-2011-01-04-25283.jpg
Se empezará a entregar a partir de este martes en todos los colegios y escuelas públicas del país y el número total de beneficiados con este apoyo solidario supera las 47 mil personas

Todos los trabajadores y trabajadoras de la educación del país recibirán durante esta semana un bono especial que estará entregando el gobierno sandinista que encabezan Daniel y Rosario, en ocasión de estarse celebrando este próximo 29 de junio el día del Maestro Nicaragüense.

El anuncio fue dado a conocer este lunes por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía a través de su contacto cotidiano con el pueblo nicaragüense a través de los Medios del Poder Ciudadano.

La compañera halagó el trabajo de los educadores en la formación de valores y de identidad cultural, así como también el fomento de las aspiraciones y sueños del Bien Común a los niños y adolescentes de Nicaragua.

El bono se empezará a entregar a partir de este martes en todos los colegios y escuelas públicas del país.

El número total de beneficiados con este apoyo solidario del gobierno supera los 47 mil trabajadores de la educación, ya que además de maestros, también será entregado a directores de centros de estudio, bibliotecarios, asesores pedagógicos, inspectores de educación y todo aquel personal del área administrativa que tenga título que le acredite como docente.

La compañera Rosario informó también que esta semana el Gobierno continuará inaugurando más ambientes escolares dignos en todo el país.

Rosario también destacó el trabajo que estarán realizando en distintos departamentos del país brigadas médicas provenientes de Estados Unidos y España.Entre estas brigadas están Grupos de Estudio de la Enfermedad Oncológica y Malformativa de España, Misión Dental Bautista, Ministerio Médico Internacional, Iglesia de Cristo, Esquina del Amor y Clínica Esperanza Internacional, entre otras, quienes estarán prestando sus servicios en departamentos como Masaya, Chontales, Matagalpa, León, Rivas y Jinotega.

“Reconocemos, agradecemos profundamente el gesto solidario de estos especialistas de la medicina que nos ayudan a promover, a encontrar el modelo de Salud, de Familia y Comunidad”, destacó Rosario.

También en temas de salud, la compañera indicó que a través de las jornadas de atención que se realizan en todo el país ya se han realizado 103 mil atenciones odontológicas, y 12 mil cirugías entre enero y junio a través de la Operación Milagro, a las que hay que agregar 581 realizadas en el Río San Juan.

Asimismo se han efectuado casi 140 mil exámenes de Papanicolaou, 3 mil 500 colposcopias, 192 mil exámenes de mama, 6 mil 905 mamografías, 9 mil ultrasonidos para cáncer de próstata, 85 mil ultrasonidos ginecológicos a mujeres para detección temprana de alteraciones; se han capacitado 87 mil jóvenes en temas de en salud sexual y reproductiva; se han visitado 1 millón 600 mil 410 viviendas en las jornadas de control del dengue; y realizado 81 mil 566 atenciones a través del programa de atención integral Amor para los mas Chiquitos.

En otro orden, la compañera informó que el Gobierno estará entregando esta semana más 4 mil cocinas a familias de todos los municipios de los departamentos de Managua, Boaco y Chontales.

El Plan Techo estará siendo entregado en el distrito VI de Managua y los municipios de Puerto Cabezas, Mulukukú y Rosita.

También se estarán distribuyendo bonos de patio a las familias de los distritos II y IV de Managua.

Igualmente se estarán entregando paquetes alimentarios en algunos barrios y asentamientos de la capital y en otros municipios del departamento.

Las sillas de ruedas se estarán entregando esta semana en los siete distritos capitalinos, así como también 20 viviendas a familias en emergencia social, particularmente a madres solteras.

Rosario informó así mismo que la Alcaldía de Managua estará inaugurando próximamente cinco proyectos, de los cuales 3 son de mejoramiento vial.

Entre estas obras está un proyecto de adoquinado en San Isidro de Bolas, y dos calles nuevas de concreto hidráulico en los barrios Brisas del Xolotlán y Anexo La Primavera, un parque en el barrio Germán Pomares y una cancha deportiva multiusos en el barrio Villa Flor Sur.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar