Nicaragua

Exitosa feria solidaria en el barrio Monseñor Lezcano

Las familias junto a instituciones del Gobierno, se unieron para acercar aún más a la población las políticas de restitución de derechos del gobierno sandinista

feria solidaria
| el19digital

Redacción Central |

Las familias junto a instituciones del Gobierno, se unieron para acercar aún más a la población las políticas de restitución de derechos del gobierno sandinista

Una exitosa feria solidaria se realizó en una de las calles del tradicional barrio capitalino Monseñor Lezcano, a la cual acudieron ciudadanos de toda la comunidad, la cual fue organizada por miembros del Poder Ciudadano, así como de la Promotoría Solidaria y la Juventud Sandinista.

En las Ferias Solidarias, las familias junto a instituciones de Gobierno, se unen para acercar aún más a la población las políticas de restitución de derechos que impulsan el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, que incluyen atención en salud y venta de alimentos a precios justos, entre otros.

Lo más preponderante fue la oferta de los productos que vende la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS), entre ellos granos como arroz, frijoles, azúcar, avena, además de jabón, detergentes, papel higiénico, maíz y aceite, entre otras cosas y a precios solidarios.

Bajo la carpa de ENABAS es donde llegaron mayor cantidad de vecinos, en tanto que otra buena cantidad llegaba a solicitar consultas con los miembros del Movimiento de Médicos Sandinistas que junto con representantes del Ministerio de Salud, brindaron atención a diversas dolencias entre los vecinos, así como pusieron vacunas a menores y mayores de edad.

Uno de los servicios médicos más solicitados fueron los exámenes especializados para la mujer, entre ellos el papanicolau, así como el examen de mamas, en tanto médicos generales examinaban a otros pacientes que llegaban por dolencias menores.

Otro de los servicios médicos brindados fue el de pediatría, examinando la salud de los niños del barrio, a quienes también les ofertaron vacunas como la DPT, pentavalente, y de nuemococos, entre otras.

En la feria también había oferta de comidas, entre las que sobresalía el vigorón, el pollo asado, tortas de queso, entre otras, en tanto que también se expendió ropa usada, cubrecamas y sábanas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!