Nicaragua

Entregan a vecinos del distrito II de Managua plantas y árboles frutales

Forma parte del programa Patio Saludable, que impulsa el gobierno sandinista

plantas y árboles frutales
Vecinos del distrito II de Managua recibieron plantas y árboles frutales como parte del programa Patio Saludable, las cuales fueron entregadas por grupos de jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista y personal técnico del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA). | el19digital

Redacción Central |

Forma parte del programa Patio Saludable, que impulsa el gobierno sandinista

Vecinos del distrito II de Managua recibieron plantas y árboles frutales como parte del programa Patio Saludable, las cuales fueron entregadas por grupos de jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista y personal técnico del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Algunas de estas entregas de bonos de Patio Saludable, fueron realizadas a vecinos de los barrios Carlos Núñez, Linda Vista, Villa Guadalupe, Alemania, Cooprenic y Acahualinca, entre otros, a fin de sembrarlos en sus casas y contribuir de tal manera a la seguridad alimentaria y nutricional del pueblo nicaragüense, produciendo comida saludable desde los huertos y jardines.

De hecho, al barrio Carlos Núñez llegó un camión del IDR cargado con plantas listas a ser repartidas y sembradas, tarea que era hecha por muchachos de la Juventud Sandinista en los distintos patios y jardines de las personas beneficiadas, las que expresaron su agradecimiento al gobierno del Presidente Daniel por el apoyo realizado.

Al respecto el ingeniero Luis Urbina, del IDR, explicó que a los vecinos de los distintos barrios beneficiados se les está entregando material genético de muy buena calidad para cumplir con las orientaciones del Gobierno Sandinista y lograr un fuerte crecimiento de la producción de alimentos en los patios.

El ingeniero Urbina manifestó que se estaban entregando a las familias, cítricos como arbolitos de limón, naranjas e icacos, entre otros, a la par que también se les está apoyando con plátanos y hierba-buena, entre otros.

De acuerdo con el compañero Urbina, también se está capacitando a los beneficiarios para saber el manejo que se le da a cada planta para que se logre un buen desarrollo de la misma y logre dar buenos frutos a fin de que posteriormente se pueda contribuir con la alimentación de las familias.

A la par Urbina manifestó que también se les capacitará en cómo hacer abono orgánico con los desechos de la casa y lograr posteriormente buenas cosechas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar