Nicaragua

Avanza segunda etapa de construcción del Puerto Salvador Allende

La segunda etapa del puerto Salvador Allende prevé no solo prestar los servicios propios del sector, sino convertir el área en un punto de interés turístico

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/reconstruyen-espigon-del-puerto-salvador-allende-2012-06-07-44232.jpg
La segunda etapa del puerto Salvador Allende prevé no solo prestar los servicios propios del sector, sino convertir el área en un punto de interés turístico

La segunda etapa del construcción del Puerto Salvador Allende, junto al lago Xolotlán, será un punto de interés turístico, tanto nacional como foráneo, porque tendrá todas las condiciones para prestar los servicios portuarios que se requieren en el lugar, así como restaurantes y hasta un hotel de cinco estrellas, afirmó la directiva Adriana Dinarte.

La gerente del puerto Salvador Allende puntualizó que todo ese desarrollo conlleva el empleo de más personas en diversas funciones, tanto directamente en la actividad portuaria, como en los centros de gastronomía y hotelería que se prevén, para lo cual ya existen inversionistas interesados.

Apuntó que la segunda etapa del Puerto Salvador Allende se extenderá de una forma hermosa, con jardines, fuentes y nuevos restaurantes que están siendo erigidos en esa zona de Managua, realzando la belleza del sitio ubicado junto al lago, obras que están siendo realizadas en el marco del cuarto aniversario de esa terminal portuaria.

Entre las construcciones que se ejecutan en ocasión del cuarto aniversario de este puerto se, puntualizó, se encuentran restaurantes, paseos, jardines y fuentes que le dan belleza a esa zona de Managua, como del muelle que está siendo levantado de nivel, así como el espigón rocoso que protegerá las instalaciones portuarias.

La Empresa Portuaria Nacional es la encargada de realizar estas obras, las cuales ellas mismas generan empleos, pero que estos aumentarán en la medida que se inicien y prosperen los negocios establecidos en el puerto, a la par que incrementa el atractivo turístico de la capital nicaragüense, expresó.

Dinarte subrayó que hay un considerable esfuerzo por crear de esa terminal portuaria junto al lago Xolotlán, un centro moderno que ya contiene negocios y unos seis restaurantes, pero que en su segunda etapa contendrá seis más, entre los que habrán de comidas típicas nicaragüenses como de otros países, lo que servirá para recrearse y propiciar motivaciones para atraer a turistas foráneos.

Subrayó que también se construyen obras propias del objetivo fundamental del puerto, como el muelle para que atraquen barcos que surcan el lago, haciendo viajes para ver a Managua de noche y para los interesados en visitar la Isla del Amor.

Además, dijo, con maquinarias de la Empresa Portuaria también se construye un espigón de rocas.

Dinarte resaltó que en solo cuatro años de existencia, el Puerto Salvador Allende se ha convertido en un gran centro de atracción, el cual es visitado semanalmente por unas siete mil personas.

(Redacción Central de La Voz del Sandinismo-El 19)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!