Nicaragua

Miembros de Consejos Electorales asumen sus cargos

Representantes de los nueve municipios de Managua prometieron cumplir los deberes del cargo conferido y respetar la Constitución, las leyes, derechos y libertades del pueblo

Redacción Central |

Representantes de los nueve municipios de Managua prometieron cumplir los deberes del cargo conferido y respetar la Constitución, las leyes, derechos y libertades del pueblo

Los miembros de los Consejos Electorales de Managua ocuparon este domingo sus cargos para comenzar a trabajar de cara a las elecciones municipales programadas para el venidero 4 de noviembre en todo el país.

Julio Orozco, presidente del Consejo Electoral Municipal, destacó el esfuerzo realizado en función de que todos los partidos políticos de la nación estuvieran representados a fin de cumplir con el pluralismo demandado por la ley electoral.

Representantes de Managua, Ticuantepe, Ciudad Sandino, Villa Carlos Fonseca, Mateare, San Francisco Libre, El Crucero y San Rafael del Sur prometieron cumplir fielmente y a conciencia los deberes del cargo conferido y respetar la Constitución, las leyes, derechos y libertades del pueblo.

De los partidos participantes en los comicios, cuatro no presentaron sus ternas a pesar de que a todos se les notificó en tiempo y forma dentro del plazo establecido en el calendario electoral, subrayó Lester López, segundo miembro del Consejo Electoral departamental.

De los 11 que sí entregaron los documentos oficiales y requisitos establecidos tal como la ley indica, destacó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), único que cumplió al ciento por ciento con la presentación de las ternas.

El primer miembro del Consejo Electoral departamental, Cesar González, resaltó la importancia de la labor de cada uno de los juramentados a quienes corresponde garantizar que el derecho de cada ciudadano sea respetado en las juntas electorales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar