Nicaragua

Estrena nuevas calles barrio Anexo Primero de Mayo

Permanecieron destruidas por casi 30 años

calle inaugurada
La calle inaugurada este fin de semana por las autoridades de la municipalidad y las familias del sector, lleva por nombre "Luisa Amanda Espinoza”, en honor a los héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista. | el19digital

Redacción Central |

Permanecieron destruidas por casi 30 años

Con beneficio para 6 mil pobladores, este domingo fueron inauguradas nueve cuadras de calles tras ser adoquinadas por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en el barrio Anexo Primero de Mayo, del Distrito VI.

La obra llega en un momento oportuno ya que durante la temporada lluviosa la calle principal se convertía en un mini cauce, lo que ponía en peligro la vida de las personas del lugar.

El proyecto se ejecutó a un costo de 2.5 millones de córdobas.

La calle inaugurada este fin de semana por las autoridades de la municipalidad y las familias del sector, lleva por nombre “Luisa Amanda Espinoza”, en honor a los héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista.

Julio Cuadra, Delegado del Distrito VI, explicó que desde el año pasado la alcaldía de Managua ha invertido más de 5 millones de córdobas en ese barrio, lo cual ha permitido revestir con adoquines el 95%.

Comentó que la calle permaneció destruida por casi 30 años, además que durante el invierno se volvía un problema para todos los vecinos.

“Hoy gracias a Dios, al comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, la población de este barrio tiene calles dignas que no solamente deben ser dirigidas para los sectores más pudientes, sino también para los barrios más pobres de Managua”, indicó Cuadra.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar