Capturan centenares de miles de dólares en Bluefields y Managua

Pertenecía a personajes vinculados al mortal negocio del narcotráfico

Pertenecía a personajes vinculados al mortal negocio del narcotráfico

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/pruebas-evacuadas-en-juicio-oral--fernando-tejada-law-2010-10-19-23609.jpgLa Policía Nacional capturó este fin de semana 254 mil dólares en efectivo en la vivienda del narcotraficante Marthy Down Cotson, ubicada en el barrio La Primavera, de Managua, en donde se detuvo además a su hermano Roger Down.

Al momento del arribo de los agentes del orden, Roger Down fue encontrado quemando una gran cantidad de billetes de 20 dólares, por lo que se presume quería deshacerse de la evidencia.

Al momento del operativo no se pudo atrapar a Marthy, que ahora es prófugo de la justicia con una orden de captura en su contra emitida en Chontales por delitos vinculados a la narcoactividad.

El operativo realizado en el barrio La Primavera es parte de las acciones que realiza la Policía Nacional para desarticular una célula de narcotráfico que tiene tentáculos en San Carlos, Río San Juan y Managua, siendo el principal cabecilla el costeño Ted Floyd Hayman Forbes, detenido el viernes en Bluefield y trasladado a Managua.

Hayman Forbes tiene relación con el transporte de 160 kilos de cocaína incautados recientemente en Río San Juan, operativo que dejo cuatro personas capturadas, de las cuales una de ellas afirmó que el costeño es el jefe de toda la banda.

Hayman Forbes supuestamente mueve la droga en las comunidades de Sandy Bay, Tasbapaunie y en la rivera del Río San Juan, en donde tiene algunas bases de apoyo logístico.

Los operativos policiales efectuados en lo que va del fin de semana en Bluefields han dejando como resultado la detención de Isidro Chavarría, alias “El Chirri” o el “Chino”, y la de Manuel Espinoza, conocido como “Chiti”, considerado el brazo derecho del supuesto narco Marthy Down Cotson y Dennis Sáenz alias “Maguibugi”.

Los hermanos Hugo y Rogelio Soza Valverde están siendo buscados por sus vínculos directos con Hayman Forbes.

La Policía Nacional envió un contingente de 40 oficiales de las tropas especiales hacia Bluefields para apoyar los operativos en la zona y mantener el orden.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)