Nicaragua

Rindieron honores al Comandante Carlos Fonseca estudiantes de Managua

Alumnos y profesores de diversas escuelas depositaron flores en el Mausoleo donde descansa los restos del líder sandinista

Homenaje a Carlos Fonseca Amador
Estudiantes de diversos colegios de Managua depositaron flores en el mausoleo del Comandante en Jefe de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador, como parte del homenaje que rinde Nicaragua en el 76 aniversario del natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). | el19digital

Redacción Central |

Alumnos y profesores de diversas escuelas depositaron flores en el Mausoleo donde descansa los restos del líder sandinista
» Gobierno conmemorará este sábado el aniversario 76 del natalicio de Carlos Fonseca Amador

Estudiantes de diversos colegios de Managua depositaron flores en el mausoleo del Comandante en Jefe de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador, como parte del homenaje que rinde Nicaragua en el 76 aniversario del natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Así, en la mañana de este viernes y durante una hora desfilaron estudiantes de colegios locales junto a sus profesores frente al lugar donde descansan los restos del líder sandinista, sitio ubicado en la Plaza de la Revolución.

Esta es una forma más para que las nuevas generaciones aprendan sobre la vida del fundador del Frente Sandinista, quien nació en Matagalpa un 23 de junio de 1936 y desde muy joven comprendió el camino que había que tomar para que Nicaragua se viera libre de la cruel dictadura somocista.

Entre los colegios que se hicieron presentes con sus niños para depositar flores para el Comandante Carlos Fonseca, estuvieron Luis Alfonso Velásquez Flores, el Guardabarranco y República de Alemania.

El Comandante Carlos Fonseca, buscaba la unidad de las tendencias sandinistas cuando fue asesinado por el ejército de la dictadura somocista en una emboscada en la localidad de Zinica, el 7 de noviembre de 1976.

Lidia Show, una de las estudiantes que asistió a rendirle honores, destacó que el Comandante Carlos fue el gestor de la liberación de Nicaragua, en tanto dirigió la lucha contra la dictadura somocista y orientó a los militantes del Frente Sandinista a enseñarles a leer y escribir a los campesinos para sacarlos de la ignorancia.

Otro jovencito, Donald Pavón, manifestó su admiración por el Comandante Carlos Fonseca, al tiempo que recordó la preocupación del fundador del FSLN por que el campesinado aprendiera a leer, algo que hoy hacen miles de nicaragüenses a través del programa de alfabetización que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en todos los rincones de nuestra nación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar