Nicaragua

Otorgan becas ALBA a jóvenes universitarios

Fueron beneficiados 200 jóvenes de la Universidad Nacional Agraria

jóvenes universitarios - becas Alba Solidaria
Autoridades universitarias entregaron este sábado 200 becas ALBA a igual número de estudiantes gracias a la cooperación bilateral de los gobiernos de las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas, y en especial de parte de Venezuela, durante un acto realizado en el auditorio Germán Pomares de la Universidad Nacional Agraria. | el19digital

Redacción Central |

Fueron beneficiados 200 jóvenes de la Universidad Nacional Agraria

Autoridades universitarias entregaron este sábado 200 becas ALBA a igual número de estudiantes gracias a la cooperación bilateral de los gobiernos de las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas, y en especial de parte de Venezuela, durante un acto realizado en el auditorio Germán Pomares de la Universidad Nacional Agraria.

Desde julio del año pasado han sido entregadas dos mil 287 becas que involucran a jóvenes de todo el país para que puedan cursar sus estudios profesionales hasta el final.

Alex Membreño, uno de los estudiantes beneficiados, destacó el hecho de recibir una beca ALBA como un acto de gran importancia y de solidaridad, principalmente de parte del gobierno del Presidente Hugo Chávez, así como del gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Entre tanto Iván Alberto Campos de Carazo manifestó que las becas ALBA también le están beneficiando para poder continuar sus estudios universitarios, dado que es de muy escasos recursos.

Mientras que William Ernesto Figueroa dijo que el programa de becas ALBA solidaria es de gran importancia por cuanto le está ayudando a continuar sus estudios a jóvenes de escasos recursos.

El programa de becas ALBA fue anunciado por primera vez en marzo de 2011 por el Presidente Daniel Ortega, para apoyar a jóvenes talentosos, pero con limitaciones económicas, a mantenerse cursando sus estudios.

La beca corresponde al valor de 25 dólares mensuales para estudiantes de pocos recursos y del área urbana, mientras que a alumnos del sector rural se les entregan hasta 50 dólares como ayuda aparte de los fondos destinados para los estudios universitarios por medio del seis por ciento constitucional, según dijo Leonel Rivera relacionista público de la Universidad Agraria.

El programa de becas ALBA Solidaria a nivel universitario es dirigido a estudiantes de seis universidades, entre ellas las dos universidades de la Costa Caribe, en tanto se le está dando prioridad a estudios como ciencias de la educación, ciencias de la salud, ciencias naturales y ciencias agropecuarias y algunas ingenierías.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar