Nicaragua

Ley contra Violencia hacia las mujeres cambiará la vida en Nicaragua

La prevención de la violencia contra las mujeres será el principal reto en la ejecución de ésta ley

Redacción Central |

La prevención de la violencia contra las mujeres será el principal reto en la ejecución de ésta ley

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/violencia-familiar-2009-12-01-16612.jpgLa entrada en vigencia de la Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres cambiará “la vida de las mujeres y los hombres, porque en la medida que haya menos violencia nos beneficiamos todos los nicaragüenses”, consideró la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos.

Las declaraciones de la magistrada del poder judicial surgieron durante la instalación de la Comisión Interinstitucional establecida en la Ley Contra la Violencia a las Mujeres (Ley 779), que entró en vigencia este viernes.

La Comisión tendrá como presidenta a la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, pero “es responsabilidad de las instituciones del estado, movimientos de mujeres, la población y medios de comunicación, garantizar el cumplimiento de la Ley”, aseguró Alba Luz Ramos.

“La prevención de la violencia contra las mujeres será el principal reto de la Comisión, y en la ejecución de ésta Ley”, expresó por su parte la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez.

Martha Marina González, diputada sandinista, consideró que “todos los sectores debemos sumar esfuerzos para acabar con la violencia hacia las mujeres, y de forma particular insto a los medios de comunicación a realizar un abordaje periodístico más humano”.

El esfuerzo de todos permitirá que la aplicación de esta Ley se convierta en un instrumento, “que un día nos permita declarar a Nicaragua Territorio Libre de Violencia”, dijo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar