Nicaragua

Entregan casas solidarias a familias de Diriamba que habitaban en puntos críticos

Fueron 16 los núcleos que desde ahora habitarán en viviendas dignas, gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista

viviendas dignas
Un total de 16 familias que vivían en condiciones de riesgo fueron trasladadas a nuevas viviendas en las comunidades Verde Dios y Esperanza, de Diriamba, gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista, a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, que brinda así un acicate a estas personas. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Fueron 16 los núcleos que desde ahora habitarán en viviendas dignas, gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista

Un total de 16 familias que vivían en condiciones de riesgo fueron trasladadas a nuevas viviendas en las comunidades Verde Dios y Esperanza, de Diriamba, gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista, a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, que brinda así un acicate a estas personas.

La Ministra del INVUR, Judith Silva, explicó que estas familias estaban viviendo en La quebrada del perro, perteneciente a Las Colinas Sur de Diriamba, además del barrio La Mascota y el Barrio 26 de febrero, donde las intensas corrientes de las lluvias anegaban sus humildes casas.

“Las viviendas que ahora estamos entregando son totalmente donadas por el Gobierno Sandinista. Cada una de éstas tienen 36 metros cuadrados de construcción, dos cuartos, una sala, y una letrina ecológica”, detalló la ministra, además de precisar que cada recinto está valorado en aproximadamente cinco mil dólares.

María de Jesús Bojorge, quien antes habitaba en Las Colinas Sur, aseguró sentirse muy agradecida con Dios y con el Presidente Daniel Ortega Saavedra, luego de recibir su vivienda digna.

Para Claudia del Socorro Espinoza, quien antes vivía en el Barrio La Mascota, la situación era igual. Pasó diez años habitando una casa ubicada frente a un barranco, y ya las lluvias habían socavado buena parte de su patio delantero.

“Estoy muy contenta porque me han trasladado aquí, porque se ve que esta vivienda sí es digna, donde ya no voy a desvelarme mojándome, y ya no voy a andar escampando el agua. Porque mi caso es que yo vivía en un hoyo, y ya he salido de este abismo”, manifestó muy alegre.

Hasta el momento el Gobierno Sandinista ha entregado 254 viviendas dignas en las zonas rurales y urbanas de Diriamba, logrando reducir los índices de riesgo en que vivían muchas familias pobres de las comunidades más humildes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar