Nicaragua

Ejecutada jornada antivectorial en mercado Roberto Huembes

Se procedió a la desratización mediante el empleo de un veneno que no pone en peligro la vida humana

jornada antivectorial
Con el objetivo de prevenir la leptospirosis y mejorar las condiciones higiénicas sanitarias del mercado Roberto Huembes, el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Managua y la Dirección de Corporación de Mercados de Managua (COMMEMA) realizó durante tres días una jornada de eliminación de roedores. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Se procedió a la desratización mediante el empleo de un veneno que no pone en peligro la vida humana

Con el objetivo de prevenir la leptospirosis y mejorar las condiciones higiénicas sanitarias del mercado Roberto Huembes, el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Managua y la Dirección de Corporación de Mercados de Managua (COMMEMA) realizó durante tres días una jornada de eliminación de roedores.

La acción cubrió los tres mil tramos del mercado con 40 kilos de Biorrat, potente veneno que elimina de forma eficaz a los roedores.

El responsable de Salud Ambiental del SILAIS de Managua, Doctor Enrique Medina, informó que el personal que colocó el rodenticida está debidamente capacitado y que los comerciantes y los compradores deben tener confianza, porque el Biorrat solamente elimina a los roedores y no causa daños al ser humano ni a los animales domésticos.

Kenía del Carmen Sánchez, del sector de verduras, destacó la labor que se realiza en el Mercado. “Es muy bueno lo que hacen, porque esto viene a garantizar la higiene y la limpieza que se debe mantener aquí”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar