Nicaragua

Cuentapropistas de Nicaragua exigen libertad para los Cinco antiterroristas cubanos

Así lo confirmó un comunicado emitido por la entidad que aglutina a estos trabajadores

Redacción Central |

Así lo confirmó un comunicado emitido por la entidad que aglutina a estos trabajadores

La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia de Nicaragua reclamó la liberación de los Cinco cubanos detenidos en Estados Unidos desde 1998 por luchar contra el terrorismo, destacó un comunicado difundido en Managua.

Adrián Martínez, secretario general de esa organización que aglutina a siete federaciones sindicales y más de 120 sindicatos a nivel nacional, expuso la injusticia cometida por el gobierno estadounidense al mantener en sus cárceles a esos hombres por haber cometido el “delito” de proteger a su patria.

Según el funcionario, el pronunciamiento de respaldo a los Cinco fue aprobado en la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación, afiliada al Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

“Esperamos que esta muestra de respaldo sirva también para motivar a otras organizaciones a solidarizarse con la gesta que los cinco compañeros han realizado en defensa de su patria”, señala el comunicado.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González monitoreaban en Estados Unidos a grupos terroristas que planificaban agresiones en contra de Cuba.

Aunque René González fue excarcelado el 7 de octubre del 2011 tras 12 años de reclusión, en estos momentos enfrenta la condena adicional de tres años bajo libertad supervisada en la ciudad estadounidense de Miami, mientras sus cuatro compañeros de causa permanecen en distintas prisiones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar