Nicaragua

Reconstruida red eléctrica de San Juan de Nicaragua

Igualmente se amplió la capacidad de generación, beneficiando a 1600 personas y 320 familias

Redacción Central |

Igualmente se amplió la capacidad de generación, beneficiando a 1600 personas y 320 familias

Como parte de las acciones que lleva adelante el gobierno sandinista, en San Juan de Nicaragua se reconstruyó la red eléctrica y se amplió la capacidad de generación, beneficiando a 1600 personas y 320 familias.

Este proyecto se finalizó hace pocos días garantizando mejor sistema eléctrico para esta comunidad tan importante, tan estratégica de nuestra Nicaragua, según señaló la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En Mulukukú se dispuso una red eléctrica de 60 kilómetros para beneficiar a familias de comunidades como El Ayote, Nawawas, Pueblo Nuevo y Nueva Luz. Allí se están viendo beneficiadas 8 281 personas.

En Bocana de Paiwás se desarrolló también un proyecto de electrificación en las comunidades El Toro y Villa Siquia. En este sector se instalaron 45 kilómetros de red eléctrica desde el poblado de Ubú Norte brindando servicio también a varias comunidades para completar 2450 personas beneficiadas.

Igualmente se están viendo beneficiadas con estos proyectos comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Norte como San Pablo y Nazaret 1 y 2, donde el gobierno restituyó el derecho a la energía a 1785 familias.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar