“LAS CALLES SON DEL PUEBLO, Y EL PUEBLO DEBE DEFENDERLAS” Daniel, 1/02/1983

F L G R
F L G R
Nicaragua
F L G

Nicaragua estaría arrancando con el Gran Canal Interoceánico en el 2013

Esa es la opinión del vicecanciller de la República Manuel Coronel Kautz

Redacción Central |

Esa es la opinión del vicecanciller de la República Manuel Coronel Kautz

En el 2013 Nicaragua estará arrancando con el Gran Canal Interoceánico, porque existe determinación para ello, aseguró el vicecanciller de la República Manuel Coronel Kautz.

El funcionario señaló que en tiempo, calculo que a finales del próximo año vamos a estar empezando a dar los primeros palazos, donde estaría una serie de estudios de factibilidad avanzados, porque ahora hay nuevas formas de emprender la obra, que son de diseño y construcción.

En una obra de gran envergadura, añadió, tienes tres grandes tareas que son: la tarea de las exclusas, la tarea del dragado, y el trabajo en tierra. Esas son las tres grandes tareas, manifestó.

Coronel Kautz dijo que el objetivo es tener aprobada la iniciativa de ley en la Asamblea Nacional en un mes.

En este momento hay tres cosas que tienen que converger al final del mes de Julio. Una es, que pase la Ley; la otra es, que los términos de referencia de los Estudios de Prefactibilidad están listos para finales del mes de Junio; y tercero, es el planteamiento de la arquitectura financiera que estamos trabajando. Esas tres cosas a final de Junio van a estar listas, aseguró.

Explicó que esto no es propiamente un financiamiento. Nicaragua no anda buscando financiamiento para determinado Proyecto Clásico. Esta es una Propuesta que Nicaragua ha venido trabajando para compartir con países grandes, viejos amigos. Incluso compartimos también valores y visión, y que tienen capacidad de emprender una obra de esta naturaleza. Ya se los hemos planteado, y hemos recibido reacciones muy positivas, anotó.

Hemos sondeado en los grandes países amigos, como Rusia, China, Brasil, Venezuela, que serían las cuatro bases para iniciar una operación de esta naturaleza; también hemos tenido interés de otros países grandes, concluyó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tomás Borge

Tomás es el Sandinismo

No podía odiar, aunque hubiese querido, aunque tuviese sus enojos, sus molestias y decepciones como toda la gente, pero no vio a nadie con los ojos de los bajos sentimientos, ni siquiera a aquellos que se aprovecharon de su amistad genuina, él que tanto les tendió la mano –aun después de la derrota electoral del FSLN–y que después morderían sin compasión

Unión Europea y USA

La Unión Europea es hija de la CIA

Durante décadas los servicios de inteligencia estadounidenses financiaron y presionaron para crear una comunidad común en el Viejo Continente, la cual se ve ahora amenazada por la posible salida del Reino Unido

Marcha por el 1 de mayo

Primero de Mayo y Nicaragua, todo lo que quizás no sepás

Mientras en Nicaragua el Día Internacional de los Trabajadores es una fecha para celebrar las victorias de una Revolución que ha revindicado los derechos laborales y las conquistas sociales, en buena parte del mundo la jornada es todavía de lucha