Nicaragua

Analizan en Managua proyecto de interconexión eléctrica centroamericana

Los debates incluirán la construcción de 1800 kilómetros de línea desde Guatemala hasta Panamá con un costo de 494 millones de dólares

Electricidad
Trabajos de mantenimiento en la red de distribución electrica |

Redacción Central |

Los debates incluirán la construcción de 1800 kilómetros de línea desde Guatemala hasta Panamá con un costo de 494 millones de dólares

Un proyecto de interconexión que ayudaría a los países centroamericanos a reducir la dependencia de los combustibles fósiles se analiza desde este jueves en Managua, con la participación de representantes de las empresas transmisoras de energía eléctrica de la región.

De acuerdo con la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, Nicaragua será sede de este encuentro en el que participan ministros de Energía, directores ejecutivos y especialistas de las diferentes empresas de energía eléctrica de Centroamérica.

Además cuenta con la presencia de ingenieros de México, Colombia y España, precisó la funcionaria.

El Proyecto de Interconexión Eléctrica para Centroamérica incluye la construcción de 1800 kilómetros de línea desde Guatemala hasta Panamá con un costo de 494 millones de dólares, explicó.

Instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica, el Banco Nacional de Comercio Exterior de México y accionistas de cada país socio del sistema, aportaron el financiamiento necesario para la construcción de la infraestructura.

Rosario informó mediante el canal 4 de la televisión nacional que la obra comenzará a operar a fines de 2012 y facilitará costos unitarios menores que tendrán un impacto directo en la reducción del precio del servicio básico al consumidor.

Además, el proyecto impulsará el desarrollo de plantas de gran tamaño con recursos hídricos, eólicos y geotérmicos para la generación de energías renovables, lo cual contribuye a reducir la dependencia de los combustibles fósiles, señaló.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar