Código Procesal del Trabajo y Seguridad Social podría estar listo antes del 15 de julio

La Corte Suprema de Justicia espera que el Parlamento lo apruebe antes del receso legislativo

La Corte Suprema de Justicia espera que el Parlamento lo apruebe antes del receso legislativo

La Asamblea Nacional podría aprobar el Código Procesal del Trabajo y Seguridad Social antes del 15 de julio, fecha en que inicia el receso legislativo, apuntó el vicepresidente del Poder Judicial, Rafael Solís Cerda.

Nos interesa llegar lo antes posible a la oralidad y resolver rápidamente los juicios laborales, manifestó el magistrado Solís Cerda durante la reunión sostenida con el Procurador General de la República, Hernán Estrada.

El magistrado judicial explicó que la aprobación en lo particular del Código Procesal Laboral está interrumpida únicamente porque el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) pidió negociar de nuevo lo relacionado con las fianzas y retención migratoria.

En tanto, el Procurador General de la República, Hernán Estrada, sostiene que el gobierno está realizando todos los esfuerzos para mantener el equilibrio laboral en el sector público.

Sólo queda pendiente el tema de la tercerización y en los próximos días habrá una reunión, donde estarán presentes los asesores económicos de la Presidencia, diputados de la Asamblea Nacional, el COSEP y los magistrados, sostuvo el magistrado Solís Cerda.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)