“LAS CALLES SON DEL PUEBLO, Y EL PUEBLO DEBE DEFENDERLAS” Daniel, 1/02/1983

F L G R
F L G R
Nicaragua
F L G

Código Procesal del Trabajo y Seguridad Social podría estar listo antes del 15 de julio

La Corte Suprema de Justicia espera que el Parlamento lo apruebe antes del receso legislativo

Redacción Central |

La Corte Suprema de Justicia espera que el Parlamento lo apruebe antes del receso legislativo

La Asamblea Nacional podría aprobar el Código Procesal del Trabajo y Seguridad Social antes del 15 de julio, fecha en que inicia el receso legislativo, apuntó el vicepresidente del Poder Judicial, Rafael Solís Cerda.

Nos interesa llegar lo antes posible a la oralidad y resolver rápidamente los juicios laborales, manifestó el magistrado Solís Cerda durante la reunión sostenida con el Procurador General de la República, Hernán Estrada.

El magistrado judicial explicó que la aprobación en lo particular del Código Procesal Laboral está interrumpida únicamente porque el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) pidió negociar de nuevo lo relacionado con las fianzas y retención migratoria.

En tanto, el Procurador General de la República, Hernán Estrada, sostiene que el gobierno está realizando todos los esfuerzos para mantener el equilibrio laboral en el sector público.

Sólo queda pendiente el tema de la tercerización y en los próximos días habrá una reunión, donde estarán presentes los asesores económicos de la Presidencia, diputados de la Asamblea Nacional, el COSEP y los magistrados, sostuvo el magistrado Solís Cerda.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tomás Borge

Tomás es el Sandinismo

No podía odiar, aunque hubiese querido, aunque tuviese sus enojos, sus molestias y decepciones como toda la gente, pero no vio a nadie con los ojos de los bajos sentimientos, ni siquiera a aquellos que se aprovecharon de su amistad genuina, él que tanto les tendió la mano –aun después de la derrota electoral del FSLN–y que después morderían sin compasión

Unión Europea y USA

La Unión Europea es hija de la CIA

Durante décadas los servicios de inteligencia estadounidenses financiaron y presionaron para crear una comunidad común en el Viejo Continente, la cual se ve ahora amenazada por la posible salida del Reino Unido

Marcha por el 1 de mayo

Primero de Mayo y Nicaragua, todo lo que quizás no sepás

Mientras en Nicaragua el Día Internacional de los Trabajadores es una fecha para celebrar las victorias de una Revolución que ha revindicado los derechos laborales y las conquistas sociales, en buena parte del mundo la jornada es todavía de lucha