Honran a Virgen María Auxiliadora en Masaya y Granada

Miles de feligreses agradecieron sus milagros

Honran a Virgen María Auxiliadora en Masaya y Granada
Honran a Virgen María Auxiliadora en Masaya y Granada. El Pueblo Presidente

Miles de feligreses agradecieron sus milagros

Feligreses católicos de Masaya realizaron una procesión por las diferentes calles de la ciudad en honor a la Virgen María Auxiliadora en medio de la música de los filarmónicos y el sonido de las campanas.

Con la imagen de la virgen es sus hombros, los estudiantes del colegio salesiano partieron de la iglesia de San Sebastián para dar inicio a lo que sería la celebración a la redentora de los cristianos, como es conocida.

Niñas vestidas de ángeles, algunas con vestimentas similares a las de la virgen y otras con trajes representativos del folclore nicaragüense adornaron el ambiente.

Esta es una de las festividades más grandes que celebra la comunidad católica por ser ella una de las patronas que heredó San Juan Bosco a la comunidad Salesiana, la que tiene presencia en el país.

Monseñor Carlos Martínez, canónico de la ciudad de León, destacó que la virgen María Auxiliadora es la redentora de las causas justas, es la que defiende a la iglesia y la ha defendido en todo tiempo, desde el inicio de la cristiandad.

Muchos de los asistentes expresaron que la virgen ha realizado en la vida de cada uno de ellos muchos milagros, la sanidad de un familiar, la unión de un matrimonio, la paz en el país y la unidad de los pueblos a través del amor al prójimo.

De igual manera, en la ciudad de Granada, la comunidad católica realizó una misa en honor a la virgen, donde todos los devotos asistieron desde tempranas horas a elevarle plegarias, además, llevaron sus imágenes de la virgen para que fuesen bendecidas por el párroco, quien insto a participar de las celebraciones en honor a la virgen.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)