Vicepresidente Hallesleven se reúne con presidente de China-Taiwán

Fue portador de un saludo que le envió el Comandante Daniel al Dr. Ma Ying-jeou, quien asumió la dirección del país asiático por segundo período consecutivo

Vicepresidente Hallesleven se reúne con presidente de China-Taiwán
Vicepresidente Hallesleven se reúne con presidente de China-Taiwán. El 19 Digital

Fue portador de un saludo que le envió el Comandante Daniel al Dr. Ma Ying-jeou, quien asumió la dirección del país asiático por segundo período consecutivo
»Reafirma presidente taiwanés lazos de su país con América Latina 

El Vicepresidente del Poder Ciudadano de Nicaragua, General de Ejército (R), Moisés Omar Halleslevens sostuvo este lunes en encuentro con el presidente de la República China-Taiwán, Dr. Ma Ying-jeou, a quien le entregó un saludo que le envió el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El mandatario taiwanés recibió al General Halleslevens a las 17:30 horas de la capital taiwanesa y en la reunión el Presidente Ma le dio la bienvenida al General Halleslevens y la delegación que le acompaña al tiempo que agradeció el apoyo que ha brindado Nicaragua a Taiwán.

El General Halleslevens dijo que para él es un doble honor su presencia en Taipei, “primero saludándolo en ocasión de la toma de posesión y segundo, representar al Presidente de todos los nicaragüenses, el Compañero Comandante Daniel Ortega Saavedra”.

Dijo que “Nicaragua es un pueblo agradecido que reconoce el apoyo del pueblo y gobierno que usted preside”, dijo el General Halleslevens durante el encuentro con el mandatario taiwanés.

Previo a la reunión con el Presidente Ma, el General Halleslevens sostuvo una reunión con el Ministro de Defensa de Taiwán, Excelentísimo Sr. Kao Hua-Chu.

Posteriormente el General Halleslevens y su comitiva visitaron el Centro de Comercio Mundial de Taipei, así como una visita al monumento del Presidente Chiang Kai-shek, quien gobernó Taiwán desde 1949 hasta su muerte en 1975, cuando fue sucedido por su hijo Chiang Ching-kuo. Chiang Kai-shek nació en la localidad de Xikou, distrito de Fenghua, en la provincia de Zhejiang.

El Vicepresidente de Nicaragua y la comitiva que preside participará la noche de este lunes en una cena de honor que ofrecerá a las delegaciones latinoamericanas que asistieron a la toma de posesión del Presidente Ma, ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República China (Taiwán), Excelentísimo Sr. Timothy C.T. Yang.

Para este martes, el Vicepresidente y su comitiva tiene previsto visitar la Destilería de la Compañía King Car, el vivero de Orquídeas de la Compañía King Car, el Centro Nacional de Artes Tradicionales y participar en una cena con el Director de la Oficina de Seguridad Nacional, Excelentísimo General Tsai, De-Sheng en el Hotel Grand Hyatt de Taipei.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)