Establecen Plan de Reforzamiento Escolar permanente en la escuela Rubén Darío

El objetivo es contribuir a elevar los niveles de promoción escolar y mejorar el rendimiento académico de los alumnos


El objetivo es contribuir a elevar los niveles de promoción escolar y mejorar el rendimiento académico de los alumnos

El centro escolar Rubén Darío estableció un Plan de Reforzamiento Escolar permanente, con el objetivo de contribuir a elevar los niveles de promoción escolar y mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

La profesora Rosa Catalina Espinoza, subdirectora del centro dijo que ello es un apoyo solidario que se brinda dentro y fuera de horario escolar a lo largo del año a las y los estudiantes, con atraso en su ritmo de aprendizaje y con bajo el rendimiento académico.

Agregó que para conocer cuáles eran las necesidades de los estudiantes o donde enfrentaban problemas de aprendizaje, efectuaron un diagnóstico en el que reveló que las asignaturas donde tienen debilidades los estudiantes son: Español y Matemática.

Es por ello que los maestros crearon un plan donde atienden a sus estudiantes en turnos contrarios y estos son apoyados por alumnos monitores, padres de familias y miembros de Juventud Sandinista que fueron debidamente capacitados por los docentes, indicó Espinoza.

Aseguró, que gracias al reforzamiento en el primer corte evaluativo se obtuvieron excelentes resultados que demuestran el resultado del reforzamiento escolar.

En años anteriores en el primer corte se obtuvieron resultados de un 67 por ciento, este año contamos con el 85 por ciento, lo que demuestra las ventajas de garantizar un reforzamiento permanente, mencionó Espinoza.

Señaló que tanto los estudiantes, como los padres de familia, tienen que unirse al esfuerzo que realiza el MINED para que todos aquellos que tengan problemas con alguna clase se integre al plan de reforzamiento escolar, labor que realizan los maestros de forma voluntaria para lograr que la mayoría de los muchachos pasen el año.

El esfuerzo del Gobierno Sandinista de impulsar el Plan de Reforzamiento, tiene el propósito de fortalecer los conocimientos de los estudiantes que presentan alguna dificultad en el desarrollo de las clases, así mismo que el estudiante promueva al siguiente nivel sin inconveniente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)