Programa de Habilitación Laboral contribuye a formación de jóvenes y adultos

Unas 800 personas aprenden un oficio técnico a través de esta facilidad promovida por el gobierno sandinista

Unas 800 personas aprenden un oficio técnico a través de esta facilidad promovida por el gobierno sandinista

Promovido por el gobierno del Frente Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), el programa Habilitación Laboral está beneficiando a unos 800 jóvenes de varios departamentos del país.

Iván Berroterán, técnico nacional de Educación Técnica del MINED, informó que el proyecto se lleva a cabo en los departamentos de Chinandega, Madriz, Boaco y León.

Explicó que en el departamento de León este fin de semana se inauguró la Escuela Taller de San Felipe, donde se preparan técnicamente 200 jóvenes y adultos.

Entre los componentes del programa es forjar a los alumnos en personas emprendedoras integradas a la comunidad, la familia y la equidad de género.

En los cuatro departamentos se realizan 16 cursos en las especialidades de carpintería, repostería, corte y confección, belleza y electricidad residencial, veterinaria, elaboración de funda y más.

Berroterán dijo que los estudiantes no pagan ni un solo córdoba y se le incluye transporte gratis para que sean trasladados de sus municipios hasta las escuelas talleres, donde aprenden un oficio técnico y de esa forma asegurarse un modo de sobrevivencia para mejorar ingresos para sus familias.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)