Nicaragua

Rigoberta Menchú: que viva la trascendencia de Borge

La Premio Nobel de la Paz expresó sentirse conmocionada por la pérdida del Comandante Tomás Borge

Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú
La Premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, estará en la celebración por el 35 Aniversario del Triunfo Sandinista |

Redacción Central |

La Premio Nobel de la Paz expresó sentirse conmocionada por la pérdida del Comandante Tomás Borge

Al finalizar la sesión especial de la Asamblea Nacional en honor del Comandante Tomás Borge, la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, dijo estar conmocionada por la pérdida del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Menchú expresó que Tomás fue un revolucionario consecuente y coherente en todos los tiempos, y que si algo valoraba de él es precisamente esa coherencia, la cual no solo la practicaba cuando Nicaragua atravesó una situación difícil debido al conflicto armado, sino también a lo largo de su vida fue una persona excepcional.

La premio Nobel de la Paz aseguró que siempre consideró al Comandante como un amigo, y que siente admiración hacia él porque fue un revolucionario que honró a la rebelión de su pueblo en la lucha por su emancipación.

“Los más importante de su legado son sus conocimientos, sus consejos, el contacto que tuvo con una enorme cantidad de dirigentes, de políticos. Y recuerdo sus palabras permanentes cuando yo tuve la oportunidad de saludarlo, y es aquel llamado a la unidad, siempre dijo así, que si los pueblos y los revolucionarios están unidos van a triunfar”, manifestó Menchú, quien también relató aquellos inolvidables momentos que tuvieron la oportunidad de conversar personalmente.

“No quiero decir adiós al Comandante Tomás Borge, sino viva la trascendencia, porque él ha iniciado un proceso de trascendencia en la memoria de su pueblo, en la memoria de América Latina y en la memoria de las luchas revolucionarias”, finalizó la defensora de los derechos humanos, muy conmovida.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar