Nicaragua

Conmovida familia del comandante Borge ante tanta presencia del pueblo en los funerales

El hijo del comandante Tomás Borge valoró de impactante las decenas de miles de personas que pasaron hasta tarde en la noche para rendir homenaje a su padre

nicaragüenses
Los familiares del comandante Tomás Borge Martínez se sienten consternados e impactados por los miles de nicaragüenses que pasaron por el féretro donde están los restos del último de los sobrevivientes de los miembros fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, expuesto en el Palacio de la Revolución. | César Pérez

Redacción Central |

El hijo del comandante Tomás Borge valoró de impactante las decenas de miles de personas que pasaron hasta tarde en la noche para rendir homenaje a su padre

Los familiares del comandante Tomás Borge Martínez se sienten consternados e impactados por los miles de nicaragüenses que pasaron por el féretro donde están los restos del último de los sobrevivientes de los miembros fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, expuesto en el Palacio de la Revolución.

En declaraciones a la prensa este miércoles, Germán Pomares, hijo del veterano combatiente, señaló que nadie llamó a la población, sino que fue una reacción espontánea y con una visible expresión de dolor por el fallecimiento del comandante Borge, como si fuera la pérdida de su propio padre, de un familiar cercano y querido.

Ante las cámaras del canal cuatro de la televisión, Germán Pomares precisó que los familiares calculan en más de 20 mil los nicaragüenses que acudieron a rendir homenaje a quien tiene una rica historia revolucionaria, siempre en beneficio de todos los compatriotas, pero en especial de los más pobres.

Además, la imprevista manifestación de respeto, cariño y dolor se produjo el primero de mayo, un día de descanso para los trabajadores y de reunión familiar para todos los nicaragüenses, lo que da mayor valor a esa acción masiva de la población.

También señaló que muchas personalidades nacionales e internacionales acudieron para rendir honores al comandante recién fallecido, pero hay más, dijo, personas de reconocido prestigio internacional que no habían tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, pero sí por su obra, llamaron por teléfono para sumarse al homenaje finalizando sus mensajes que estaban con Nicaragua en estos momentos de dolor.

Por aquí pasaron, dijo señalando el féretro, muchos miembros fundadores de la policía y de los bomberos, quienes recibieron directamente sus instrucciones y recordaron frases como: esta tiene que ser una institución modelo, al servicio de nuestro pueblo.

Finalmente apuntó que él, personalmente, y todos los familiares del comandante Tomás Borge Martínez están muy satisfechos por la reacción de los nicaragüenses en expresar su respeto y cariño de forma masiva como lo han hecho, porque la dignidad de este pueblo, encabezado por el presidente Daniel Ortega, no se la quita nadie.

Hoy, señaló, más que nunca tiene presente la gran enseñanza de su padre de no mentir y trabajar para beneficio de todos, del país.

también te puede interesar