Nicaragua

Asamblea Nacional dedica sesión especial al comandante Tomás

El parlamento nicaragüense y la Corte Suprema de Justicia suscribieron sendos acuerdos de pésame, documentos que fueron entregados a la familia del revolucionario y a la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

honores póstumos al comandante Tomás Borge
El parlamento nicaragüense y la Corte Suprema de Justicia suscribieron sendos acuerdos de pésame, documentos que fueron entregados a la familia del revolucionario y a la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) | el19digital

Redacción Central |

El parlamento nicaragüense y la Corte Suprema de Justicia suscribieron sendos acuerdos de pésame, documentos que fueron entregados a la familia del revolucionario y a la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

Con sollozos, haciendo grande esfuerzos para poder hablar, la diputada sandinista Alba Palacio, Secretaria de la Asamblea Nacional, leyó el acuerdo de pésame suscrito por el parlamento con motivo del fallecimiento del Comandante Tomás Borge el lunes último en la noche.

El documento, entregado a los familiares del desaparecido diputado y a la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), recorrió su extensa y multifacética existencia: revolucionario, escritor, diputado y diplomático, entre otros.

Iguales características tuvo el Acuerdo de Pésame número 55 de la Corte Suprema de Justicia, también entregado a la compañera Marcela Pérez Silva, esposa del guerrillero, y al partido que creara en 1961 junto a su amigo y hermano de lucha Carlos Fonseca.

Paralelo a las intervenciones, los diputados y magistrados realizan una guardia de honor junto al féretro del Comandante de la Revolución, vestido con la bandera de las tres franjas.

Los primeros en rendir tributo solemne fueron los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), a los cuales siguieron los magistrados del poder judicial.

Varios parlamentarios han subido al estrado del máximo órgano nicaragüense para ofrecer sus opiniones sobre la vida y obra del compañero Tomás Borge. Los criterios de sus colegas de trabajo en la AN recuerdan su voz enérgica en las discusiones, su eterna defensa de los intereses de los más pobres, su intensa vida de guerrillero o anécdotas personalísimas.

Wilfredo Navarro, el Tercer Vicepresidente, lo reconoció como “amigo en el trabajo”. Para el diputado liberal Borge es un nombre imprescindible en la historia de Nicaragua porque fue un actor importante en las decisiones tomadas en los últimos 30 años. De igual modo señaló que tuvieron “enfrentamientos fuertes” en la década de los ochenta, pero siempre quedaron debates que no llegaron a tribulaciones.

Otras intervenciones se refirieron al gran amor del diputado por nuestro país. Según los oradores, el comandante gustaba de promover el turismo porque era un admirador de la belleza natural de Nicaragua. En especial se comentaron algunos debates que sostuvo como miembro de la comisión de este sector.

Junto a los diputados y magistrados presentes en la sede de la AN, sobresale la presencia de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, quien quiso unirse a esta sesión especial en homenaje a su diputado más legendario, quien ha pasado a la inmortalidad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...