Nicaragua

Pueblo de Nicaragua rinde homenaje póstumo al Comandante Tomás Borge

Miles de personas honran en el Palacio Nacional a quien fuera el último de los fundadores vivos del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Pueblo rindiendo homenaje
Con el propósito de rendir el último tributo al Comandante Tomás Borge Martínez, que falleció este 30 de abril en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, decenas de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes, ya se encuentran en la Plaza de la Revolución y están ingresando en fila al Palacio Nacional. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Miles de personas honran en el Palacio Nacional a quien fuera el último de los fundadores vivos del Frente Sandinista de Liberación Nacional
» Decreta Daniel tres días de Duelo Nacional por el fallecimiento del Comandante de la Revolución Tomás Borge

Con el propósito de rendir el último tributo al Comandante Tomás Borge Martínez, que falleció este 30 de abril en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, decenas de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes, ya se encuentran en la Plaza de la Revolución y están ingresando en fila al Palacio Nacional.

En las diferentes calles de Managua se moviliza el pueblo para dirigirse hacia la Plaza de la Revolución y de esa manera patentizar su homenaje al último de los fundadores vivos del FSLN.

Caminando, en vehículos o en motocicletas, miles han llegado para ver al Comandante Tomás Borge Martínez, cuyo cuerpo está vestido con el uniforme verde aurel y los grados de Comandante de la Revolución Sandinista, la cual defendió, promovió y luchó por ella hasta su último suspiro.

Los alrededores de la Plaza de la Revolución poco a poco se están llenando del mar de ciudadanos, que portan las banderas del FSLN y de Nicaragua, para rendir el homenaje debido.

Desde los diferentes departamentos del país salen diversas delegaciones que se dirigen hacia Managua para estar presente en los tributos y se anuncian sendos homenajes en Estelí y Matagalpa.

Los trabajadores celebran este Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, pero ahora también conmemoran el paso a la inmortalidad de este cuadro histórico del Frente Sandinista.

El féretro donde descansan los restos del Comandante Borge Martínez es de color caoba y se encuentra ubicado frente a la entrada del Salón Azul del Palacio Nacional, precisamente el lugar que fue tomado por el “Comando Rigoberto López Pérez” integrado por 25 compañeros sandinistas dirigidos por el comandante Edén Pastora, un 22 de Agosto de 1978. En el lugar sesionaba el Congreso de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

La demanda principal de este comando al régimen somocista, era la liberación de militantes del FSLN, entre estos se encontraba el comandante Tomás Borge Martínez.

La bandera de Nicaragua en la Plaza de la Revolución se encuentra a media asta en señal de duelo nacional, así como en otras instituciones del Gobierno Sandinista.

En el Palacio Nacional la población camina por las escaleras para subir donde se encuentra el féretro del comandante Borge, el cual está custodiado por las banderas del Frente Sandinista y la de Nicaragua.

Se encuentran diversas personalidades del país, entre diputados y dirigentes del Frente Sandinista, familiares del comandante Borge que reciben las condolencias de parte del pueblo nicaragüense.

también te puede interesar