Nicaragua

Ministros rinden homenaje al comandante Tomás Borge

El canciller Samuel Santos, la ministra de Salud Sonia Castro y Mario Salinas, director general del Instituto Nicaragüense de Turismo, honraron al fundador del Frente Sandinista en el Palacio de la Revolución

Rinden honores
Entre los miles de nicaragüenses que asisten al Palacio de la Revolución para rendir homenaje al comandante Tomás Borge se encuentran funcionarios del gobierno sandinista. | César Pérez

Redacción Central |

El canciller Samuel Santos, la ministra de Salud Sonia Castro y Mario Salinas, director general del Instituto Nicaragüense de Turismo, honraron al fundador del Frente Sandinista en el Palacio de la Revolución

Entre los miles de nicaragüenses que asisten al Palacio de la Revolución para rendir homenaje al comandante Tomás Borge se encuentran funcionarios del gobierno sandinista.

Con total solemnidad, Samuel Santos y Sonia Castro, ministros de Relaciones Exteriores y Salud, respectivamente, expresaron a los medios reunidos en el lugar su profundo pesar por la pérdida física del revolucionario. A ellos se unió Mario Salinas, director general del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Los funcionarios coincidieron en resaltar el ejemplo que representa la figura del comandante para su trabajo a favor del bienestar del pueblo.

El canciller Santos, persona muy cercana al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), reconoció a Borge como “un hombre que nunca claudicó”.

“Su propia vida fue un ejemplo de enseñanza desde el primer hasta el último día”, explicó.

Durante sus palabras recordó a los medios la conocida anécdota cuando Carlos Fonseca, al conocer de la detención de Tomás Borge, mandó a todos los guerrilleros a permanecer en sus puestos porque él “no hablaría”.

“En lo personal tuve la suerte, la enorme suerte de considerarme su amigo”, señaló el diplomático al tiempo que confesó su profundo dolor por el fallecimiento. “No tenía permiso para irse, pero ahora pasó a la eternidad”.

También destacó que las mismas palabras que Borge aplicó a Carlos Fonseca hoy tenemos que aplicárselas a él: “Tomás es de los muertos que nunca mueren”.

Similar pesar también manifestó Sonia Castro, titular de Salud, quien aseguró que el fallecimiento de este excepcional hombre “es un punto de partida para seguir adelante luchando por el bienestar del pueblo”.

Mientras Mario Salinas, máxima autoridad del INTUR, valoró como extraordinario el desfile que realiza el pueblo por el Palacio de la Revolución. El funcionario resaltó que quienes asisten a dar su “hasta siempre” al comandante Borge son personas de todas las filiaciones políticas, de todas las procedencias, de varias regiones del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Multinoticias)

también te puede interesar