Nicaragua

Miles de nicaragüenses rinden honores al comandante Tomás Borge

Impactante la espera en silencio frente al Palacio de la Revolución y el rostro contraído de los ciudadanos cuando pasan junto al féretro del Comandante Borge, en una ceremonia llena de amor y emoción. Miles de personas esperan su turno con un silencio impactante, de respeto, el cual se manifiesta de forma más convincente cuando […]

Rinden honores
Miles de personas esperan su turno con un silencio impactante, de respeto, el cual se manifiesta de forma más convincente cuando pasan cerca del féretro en un "hasta luego comandante”, porque siempre estará entre los nicaragüenses por su ejemplo y conducta revolucionaria inclaudicable. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Impactante la espera en silencio frente al Palacio de la Revolución y el rostro contraído de los ciudadanos cuando pasan junto al féretro del Comandante Borge, en una ceremonia llena de amor y emoción.

Miles de personas esperan su turno con un silencio impactante, de respeto, el cual se manifiesta de forma más convincente cuando pasan cerca del féretro en un “hasta luego comandante”, porque siempre estará entre los nicaragüenses por su ejemplo y conducta revolucionaria inclaudicable.

Algunos hacen declaraciones a los periodistas que están apostados en el sagrado lugar, en todos se manifiesta mucho dolor, pero expresan también un amor y admiración incalculable por el hombre que vivió por el bien del país, quien sufrió torturas y vejaciones de sus verdugos durante la tiranía somocista, pero nunca lograron arrancarle una frase delatoria.

Entre los que se encuentran en la interminable fila se encuentra Sixto Ulloa, de la iglesia evangélica, quien manifestó que Nicaragua ha perdido un gran hombre, el que adelantó en los años de la década de los ochenta, del siglo pasado, este país de hoy, este desarrollo socio-económico que avanza en esta nación centroamericana.

Recordó que Borge fue creador de las granjas abiertas para personas que guardaban prisión, quienes podían trabajar en diferentes oficios mientras cumplían sus condenas, lo que es una forma muy humana y educativa de reeducación.

También pasó por cerca del féretro un directivo del cuerpo de bomberos del país, quien recordó las orientaciones que el comandante Borge siempre dio a esa institución, lo útil que era esa institución para la nación y como realizar mejor el trabajo en beneficio de la sociedad. Esas orientaciones, puntualizó, aun siguen presentes y son las que se cumplen en esta etapa de la Revolución Sandinista.

La embajadora de China Taiwán también estuvo presente y expresó su pesar por la muerte de un líder del pueblo nicaragüense, reflejado por el alto número de personas que le rinden tributo con respeto y pesar.

Una visitante visiblemente afectada anímicamente, señaló que el comandante Borge es un apóstol del amor, porque en toda su obra revolucionaria llevó mucho cariño y ternura consigo, acción que fue capaz de transmitir a quienes le acompañaron y hoy se ve en ese adiós de los que les están agradecidos por sus enseñanzas, por la confianza que siempre manifestó por los jóvenes, desde tiempos de la lucha armada contra el somocismo.

Otros muchos ciudadanos comunes y de alta cultura, porque así se manifestaron con sus expresiones, acudieron para decirle su adiós con respeto y admiración, quienes valoraron al comandante Borge como un vencedor de mil batallas, con un espíritu emprendedor, porque nunca se venció durante los 16 años de gobiernos neocoloniales, porque sabía que nuevamente ganarían la presidencia y restituirían los derechos a los nicaragüenses, como ocurre hoy en los más diversos sectores socio-económicos del país.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...