Nicaragua

Líder independentista puertorriqueño lamenta muerte del Comandante Tomás

Rubén Berríos señaló que su deceso es la pérdida de un aliado y compadre

Rubén Berríos Martínez y Tomás Borge
Como la pérdida de un aliado y compadre calificó el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, la muerte del comandante Tomás Borge, último sobreviviente de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). | Internet

Redacción Central |

Rubén Berríos señaló que su deceso es la pérdida de un aliado y compadre

Como la pérdida de un aliado y compadre calificó el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, la muerte del comandante Tomás Borge, último sobreviviente de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Me duele en el alma la partida del entrañable y queridísimo compadre, Comandante Tomás Borge. Fue un aliado incondicional de la lucha por la independencia de Puerto Rico, indicó Berríos Martínez, en un comunicado de prensa.

Borge, quien murió el lunes a los 81 años de edad, estuvo en Puerto Rico en 1998 para encabezar un evento del PIP en protesta por el centenario de la invasión estadounidense de la Isla.

Compartió con Berríos Martínez en las luchas de la Internacional Socialista (IS) y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL).

Para Berríos Martínez, Borge es de los muertos que no mueren.

Hijo de la tierra de volcanes y poetas su ternura y su fuerza de volcán y de poeta servirán de inspiración a las futuras generaciones de latinoamericanos, indicó.

Me honró personalmente, al concederme el privilegio de ser el padrino de uno de sus hijos. A su compañera y amiga Marcela, a sus hijos e hijas y a quien fue su hermano, el presidente Danielle extiendo mis condolencias a nombre propio y de todos los hombres y mujeres que en Puerto Rico luchamos por la libertad, agregó Berríos Martínez en su declaración escrita.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar