Nicaragua

Convenio permite descuento de 30 por ciento en compra de cemento Holcim

Así las familias o urbanizadoras que construyen viviendas de interés social tendrán un importante descuento

Firma de convenio
Un convenio de responsabilidad compartida para otorgar una exoneración del 30 por ciento en la compra de cemento a las familias o urbanizadoras que construyan viviendas de interés social en Nicaragua fue firmado este lunes por autoridades del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y la empresa Holcim. | el19digital.com

Redacción Central |

Así las familias o urbanizadoras que construyen viviendas de interés social tendrán un importante descuento

Un convenio de responsabilidad compartida para otorgar una exoneración del 30 por ciento en la compra de cemento a las familias o urbanizadoras que construyan viviendas de interés social en Nicaragua fue firmado este lunes por autoridades del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y la empresa Holcim.

El anuncio fue hecho por Judith Silva, directora ejecutiva del INVUR, y la Gerente General de Holcim, Dolores Prado, durante la inauguración de cuatro viviendas de interés social en Nagarote.

Según explicó Silva, el convenio establece la exoneración del 15% del impuesto de ventas y un descuento del 15% por parte de la empresa Holcim, para acumular un ahorro del 30% en la compra de ese material de construcción para todas las urbanizadoras o familias que construyan viviendas de interés social.

“Por cada bolsa de cemento se estará ahorrando la familia 50 córdobas aproximadamente. Aquí nuevamente el Presidente Daniel le cumple al pueblo, (y) la empresa privada con responsabilidad social compartida le quiere cumplir también al pueblo y trabajar con el Gobierno del presidente Daniel Ortega”, explicó Silva.

Según Prado, el mayor beneficio que se ha obtenido con la medida del gobierno de exonerar los materiales de construcción del impuesto de ventas, así como el descuento del 30% en el costo de la bolsa del cemento, es que las personas puedan acceder a las viviendas de interés social.

El convenio es parte de la alianza del Programa Nacional de Vivienda que el Comandante Daniel lanzó incluyendo a todos los sectores, subrayó por su parte Silva.

Mientras, Silva comentó que en el municipio de Nagarote están a punto de inaugurar un proyecto de 120 viviendas, pero la proyección para este año es que se construyan en total 150.

Hasta el Invur ha entregado 2 mil 200 viviendas en toda Nicaragua, mientras que la empresa privada ha vendido unas 450 viviendas en los primeros cuatro meses del año, de una meta de 6 mil viviendas que tienen proyectadas en estos 12 meses.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar