Nicaragua

Tipitapa lista para hito médico

Este miércoles se realizará la primera cesárea en la región, un nuevo servicio de que dignifica la vida de las mujeres en el mes de la madre nicaragüense. Tipitapa acometerá un hito médico este miércoles cuando por vez primera se realice un procedimiento quirúrgico de cesárea, informó el Director del Hospitalito Yolanda Mayorga, Doctor Jorge […]

primera cesárea en la historia de Tipitapa
Tipitapa acometerá un hito médico este miércoles cuando por vez primera se realice un procedimiento quirúrgico de cesárea, informó el Director del Hospitalito Yolanda Mayorga, Doctor Jorge Betancourt. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Este miércoles se realizará la primera cesárea en la región, un nuevo servicio de que dignifica la vida de las mujeres en el mes de la madre nicaragüense.

Tipitapa acometerá un hito médico este miércoles cuando por vez primera se realice un procedimiento quirúrgico de cesárea, informó el Director del Hospitalito Yolanda Mayorga, Doctor Jorge Betancourt.

El galeno dijo que este es un gran paso en la atención de salud del territorio, pues en las comunidades de Tipitapa y San Francisco Libre ya no tendrán que ir hasta Managua para atenderse sus operaciones, sino que podrán ser atendidos in situ. Además de las cesáreas, las féminas podrán acceder a procedimientos quirúrgicos como extirpación de tiroides, hernias, vesícula, hemorroides y tratamientos de varices.

“Este es un logro grande, porque en Tipitapa hasta hace año y medio solo existía un centro de salud, hoy es un hospital primario en el cual damos atención especializada a la población, se cuenta con atención de cirugía, medicina interna, pediatría, dermatología y ortopedia. Ahora nosotros tenemos un hospital, podemos decir, de cinco estrellas, no hay que envidiarle ni en infraestructura ni en equipamiento a ningún hospital del primer mundo”, expresó el galeno.

Así, Tipitapa diversifica sus opciones de atención de salud gracias los esfuerzos del Gobierno Sandinista, que no lo solo la ha hecho gratuita, sino al alcance de todos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...