Realizan jornada médica en el Hospital Dermatológico Nacional

Con ello, el Movimiento de Médicos Sandinistas busca brindar más oportunidades a las familias que requieren curar sus males

Jornada Médica
Una jornada médica para disminuir la lista de espera de pacientes que presentan enfermedades cutáneas realizan, por tercera ocasión en el año los médicos y trabajadores del Hospital Dermatológico Nacional Francisco Gómez Urcuyo. el19digital

Con ello, el Movimiento de Médicos Sandinistas busca brindar más oportunidades a las familias que requieren curar sus males

Una jornada médica para disminuir la lista de espera de pacientes que presentan enfermedades cutáneas realizan, por tercera ocasión en el año los médicos y trabajadores del Hospital Dermatológico Nacional Francisco Gómez Urcuyo.

La doctora María Eugenia Medina, directora del centro hospitalario, manifestó que el Movimiento de Médicos Sandinistas, quiere brindar más oportunidades a las familias que requieren curar sus males.

Medina afirma que este hospital de referencia nacional, atiende un promedio de cien pacientes diarios, por lo que la atención este sábado permite reducir el tiempo de espera de los compañeros con problemas de piel, lo que ayuda a su pronta sanación.

La jornada es de procedimientos quirúrgicos dermatológicos, es tratar cánceres de piel, tumores malignos y benignos, entre ellos tenemos las lesiones que se llaman dermatofibronas (…) tratamos de darle una respuesta con calidad a los pacientes, acortándoles su programación quirúrgica, explicó Medina.

Los trabajadores del Hospital Dermatológico Nacional en su esquema de trabajo, han acordado realizar jornadas médicas mensuales, con el interés que la población logre mayores beneficios del sistema de salud público. Este centro asistencial ha realizado jornadas médicas en febrero, marzo y abril.

En esta ocasión se priorizó a pacientes que residen en municipios del interior del país, esto para ayudarles a reducir sus gastos de estadía en la capital. En estas jornadas sabatinas se atiende a un promedio de 70 personas, sostuvo Medina.

El viernes vine buscando atención y en menos de 24 horas me están atendiendo, no pase como en años anteriores que tenía que esperar hasta un año para ser atendido, ahora es distinto y lo atienden más rápido. Esta es la diferencia entre un gobierno que procura el bien de los pobres y un gobierno que trabaja para sus beneficios personales, eso ocurrió con Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, trabajaron para enriquecerse, en cambio Daniel Ortega se preocupa por la pobretería, sentenció Carlos Ruiz Mayorga del municipio de Terrabona en Matagalpa.

Estamos alegres y contentos porque esta brigada está atendiendo un sábado para chequearnos y a veces las citas son largas, pero ayuda a que seamos atendidos más pronto, nos sentimos agradecidos, dijo doña Bertha Sosa, del barrio El Recreo

El Gobierno del Comandante Daniel impulsa en el Sistema Público de Salud diferentes jornadas, con el propósito que se logre descongestionar la lista de espera en todas las áreas, sobre todo a pacientes que requieren ser intervenidos quirúrgicamente.

En las administraciones neoliberales era “normal” observar los hospitales atestados de pacientes que necesitaban ser operados inmediatamente, pero eran confinados a esperar hasta cinco meses para ser atendidos en las consultas especializadas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)