Nicaragua

Impulsará el país la promoción turística

El Instituto Nicaragüense de Turismo y los empresarios tienen programado participar en cuarenta eventos internacionales, entre ferias, congresos y misiones

Julio Videa - Intur
Julio Videa, director de mercadeo del Intur informó que para la publicidad en Centroamérica el presupuesto casi se triplicará, al pasar de unos 200 000 dólares en el año 2011, a medio millón de dólares el presente año. | vianica

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo y los empresarios tienen programado participar en cuarenta eventos internacionales, entre ferias, congresos y misiones

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) desea impulsar campañas más agresivas de promoción turística, lo que se facilitará con sus fondos propios y el presupuesto para la promoción de Nicaragua como destino turístico en los mercados internacionales, incrementado este año en un seis por ciento.

Julio Videa, director de mercadeo del Intur informó que para la publicidad en Centroamérica el presupuesto casi se triplicará, al pasar de unos 200 000 dólares en el año 2011, a medio millón de dólares el presente año.

También apuntó que para los mercados de Norteamérica y de Europa se van a emplear determinados portales de reservas de viajes como Shermans Travel, Trip Advisor, Expedia y Orbitz, entre otros.

Asimismo, el Intur y los empresarios tienen programado viajar a unos cuarenta eventos internacionales de turismo, entre ferias, congresos y misiones.

De ellos, once van a ser a los Estados Unidos; once a Centroamérica y, por primera vez, se va a trabajar en el mercado de Brasil.

Asociaciones con empresas como la compañía de viajes online Orbitz Worldwide y TACA Airlines, tienen el objetivo de estimular el arribo de turistas internacionales al país.

Como parte de la alianza, los viajeros pueden hallar opciones de vuelo y hotel en Nicaragua, incluidos resorts en la costa del Pacífico como Pelican Eyes Resort and Spa, Aqua Wellness Resort y Bahia del Sol Villas, así como alojamientos cerca o en la ciudad colonial de Granada, el destino más popular dentro del país.

En ese sentido, el ministro de Turismo, Mario Salinas, afirmó que la asociación con Orbitz es un paso importante en nuestra estrategia para incrementar los arribos. Es el momento de vender a Nicaragua como un destino único y hacer saber a los turistas de Estados Unidos todo lo que nuestro país tiene para ofrecer, aseveró.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar