Nicaragua

Habitantes del barrio Carlos Aguirre celebran su aniversario 55

Presentaciones culturales, venta de comidas, bebidas y juegos deportivos matizaron la jornada

pobladores del Barrio Carlos Aguirre
Los pobladores del Barrio Carlos Aguirre celebraron el arribo al 55 aniversario de su fundación con alegres presentaciones culturales, venta de comidas, bebidas y juegos deportivos, destacando la unidad que han alcanzado como vecinos en los últimos cinco años. | nuevaya

Redacción Central |

Presentaciones culturales, venta de comidas, bebidas y juegos deportivos matizaron la jornada

Los pobladores del Barrio Carlos Aguirre celebraron el arribo al 55 aniversario de su fundación con alegres presentaciones culturales, venta de comidas, bebidas y juegos deportivos, destacando la unidad que han alcanzado como vecinos en los últimos cinco años.

Hace 55 años, el Barrio Carlos Aguirre, que antes era conocido como Prolongación santa Bárbara, inició con unas cien personas agrupadas en 12 familias, que fueron llevadas por el matrimonio de Don Luis Muñoz y Doña Yolanda Ramírez, quienes se trasladaron desde Acahualinca al Barrio.

Actualmente, se contabilizan 641 habitantes, 103 casas, distribuidos en 5 manzanas habitacionales, y un área comercial, indicó Salvadora Gutiérrez, miembro del Poder Ciudadano del Barrio.

Por su parte Hernán Pupiro Muñoz de 84 años, expresó que la unidad se ha hecho sentir, los vecinos ahora disfrutan de las distintas actividades que realizan para la recreación, y han sido bastante beneficiados con consultas casa a casa por parte del Movimiento de Médicos Sandinistas, caminando en calles pavimentadas y no puro hoyos a cómo eran antes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Nueva Radio YA)

también te puede interesar