Nicaragua

Concluyó exposición vocacional en Catedral de Managua

La actividad tiene como objetivo mostrar a los jóvenes lo que significa ejercer el sacerdocio ministerial

Expo Vocacional Sacerdotal
Este domingo concluyó en la Catedral Metropolitana de Managua la Expo Vocacional Sacerdotal, la cual forma parte de las celebraciones del Día del Buen Pastor, donde la Iglesia Católica ora por las vocaciones sacerdotales y enseña a la juventud nicaragüense la vida religiosa. | el19digital

Redacción Central |

La actividad tiene como objetivo mostrar a los jóvenes lo que significa ejercer el sacerdocio ministerial

Este domingo concluyó en la Catedral Metropolitana de Managua la Expo Vocacional Sacerdotal, la cual forma parte de las celebraciones del Día del Buen Pastor, donde la Iglesia Católica ora por las vocaciones sacerdotales y enseña a la juventud nicaragüense la vida religiosa.

El Arzobispo de la Diócesis de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, manifestó que desde hace 48 años el santo padre Pablo VI instituyó en toda la Iglesia el domingo del Buen Pastor, que se celebra el cuarto domingo de pascua y en el cual se invita a toda la iglesia universal a pedir por las vocaciones.

Solórzano explicó que durante la última semana visitaron más de 30 congregaciones religiosas, donde más de 200 jóvenes escucharon este mensaje. Actualmente en el país existen alrededor de 300 personas con vocación al sacerdocio ministerial, de los cuales 140 se encuentran en el Seminario Nacional provenientes de las seis diócesis de Nicaragua, 110 seminaristas en el Seminario de Managua y otros 40 seminaristas en Granada, amplió.

“Nos alegramos porque el Señor responde a la oración que hacemos, que nos envíe buenas y santas vocaciones. La vocación no es tanto que uno lo quiera, sino que le diga sí al Señor. El secreto del sacerdocio ministerial es que el que llama es el Señor y uno lo único que tiene que hacer es responder”, comentó Brenes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar