Nicaragua

Barrio Gertrudis Áreas cuenta con nuevo sistema de agua potable y alcantarillado

La inversión realizada por el Gobierno Sandinista beneficia a 438 familias

agua potable
En el barrio Gertrudis Áreas del Distrito IV de la capital quedó inaugurado este fin de semana el servicio de agua potable de calidad y alcantarillado sanitario gracias a los esfuerzos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), en el marco del Programa de Agua y Saneamiento para Managua (PRASMA). | el19digital

Redacción Central |

La inversión realizada por el Gobierno Sandinista beneficia a 438 familias

En el barrio Gertrudis Áreas del Distrito IV de la capital quedó inaugurado este fin de semana el servicio de agua potable de calidad y alcantarillado sanitario gracias a los esfuerzos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), en el marco del Programa de Agua y Saneamiento para Managua (PRASMA).

El proyecto, con un costo superior a los 10 millones 600 mil córdobas, garantiza el suministro de agua potable y alcantarillado sanitario a 438 familias del barrio Gertrudis, en el cual habían serios problemas de abastecimiento, explicó Humberto Cornejo, vicegerente de operaciones de Enacal.

“Anteriormente teníamos que sectorizar, pero ahora tenemos agua de buena calidad en un horario excelente y esperamos que el sistema funcione con la colaboración de todos los ciudadanos”, agregó Cornejo.

El funcionario explicó para garantizar el buen manejo del vital líquido, se han realizado un total de 37 asambleas para explicarle a la población el adecuado manejo y uso del agua potable y alcantarillado sanitario.

“Me siento contenta porque tenemos progreso en el barrio, sentimos que nos están tomando en cuenta y todo está muy bien, ya no hay más agua sucia en la calle, ya todo es diferente, el servicio del agua potable es mucho mejor”, dijo Jessenia Rodríguez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar