Nicaragua

Aplazada audiencia inicial del empresario Henry Fariñas

Se reprogramó para el próximo miércoles, debido al asueto decretado por el Gobierno para las instituciones del Estado

empresario nicaragüense Henry Fariñas
La audiencia inicial prevista para este lunes, en la que decidiría si el empresario nicaragüense Henry Fariñas, supuesto objetivo del ataque en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, enfrentará la justicia por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, entre otros, fue aplazada hasta el próximo miércoles por un juez de Managua. | lawebdeparana

Redacción Central |

Se reprogramó para el próximo miércoles, debido al asueto decretado por el Gobierno para las instituciones del Estado

La audiencia inicial prevista para este lunes, en la que decidiría si el empresario nicaragüense Henry Fariñas, supuesto objetivo del ataque en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, enfrentará la justicia por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero, entre otros, fue aplazada hasta el próximo miércoles por un juez de Managua.

El juez del quinto distrito penal de audiencia de Managua, Julio César Arias, notificó a las partes que la audiencia de este lunes se reprogramó para el próximo miércoles, debido al asueto decretado por el Gobierno para las instituciones del Estado, declaró el abogado de Fariñas, Carlos Chavarría, en las afueras de los Juzgados.

El Ejecutivo declaró el lunes asueto a cuenta de vacaciones para los trabajadores del Estado, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra el Primero de Mayo.

El juez Arias puso el pasado primero de abril en prisión preventiva a Fariñas y a otras seis personas, tras admitir la acusación de la Fiscalía, que le imputa los delitos de crimen organizado, tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

En esa audiencia preliminar, Fariñas, de 41 años, se negó a declarar sobre las imputaciones de la Fiscalía, según las cuales es el jefe de una organización encargada de traficar desde Costa Rica hasta Guatemala droga del grupo colombiano “Los Fresas”, la cual tendría como destino final a la banda mexicana “Los Charros”.

A “Los Fresas” presuntamente pertenece el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, detenido en Guatemala y supuesto cerebro del atentado en el que de manera fortuita murió Cabral, ya que tenía como objetivo asesinar a Fariñas, de acuerdo con las investigaciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar