Nicaragua

Reconocen a mejores alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua

En el acto se otorgaron diplomas de reconocimiento a 14 estudiantes de nuevo ingreso que realizaron un excelente examen de admisión

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |

Redacción Central |

En el acto se otorgaron diplomas de reconocimiento a 14 estudiantes de nuevo ingreso que realizaron un excelente examen de admisión

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua reconoció a los mejores estudiantes del centro, entre los que destacó el joven Armando José Huete Fuentes, de 24 años y estudiante de cuarto año de Ciencias Matemáticas, quien recibió la distinción de mejor alumno, pues alcanzó un promedio de 99 puntos.

El joven originario de Chinandega motivó a los estudiantes nicaragüenses a aprovechar el tiempo, a no tenerle miedo a los números e indicó que con la ayuda de Dios, una buena disciplina y excelentes docentes todos pueden llegar muy lejos.

En el acto se otorgaron diplomas de reconocimiento a 14 estudiantes de nuevo ingreso que realizaron un excelente examen de admisión, también se distinguió a 20 alumnos que el año pasado elaboraron importantes trabajos investigativos.

Además se entregaron reconocimientos a inteligentes jóvenes destacados en varias disciplinas deportivas y artísticas.

Por su parte el compañero Elmer Cisneros, Rector General de la UNAN, dijo que además de los diplomas honoríficos las y los alumnos fueron premiados con becas económicas para motivarlos a que sigan esforzándose por salir adelante.

El compañero Cisneros indicó que actualmente la UNAN- Managua tiene cerca de 33 mil estudiantes en Grado y 20 mil en Postgrado e informó que en los últimos 11 años se han graduado más de 33 mil estudiantes.

Resaltó que las carreras más demandadas en los últimos años han sido Medicina, Ingeniería Civil y Computación, por lo que recientemente se instalaron nuevos equipos de laboratorio como parte de un préstamo del BID al Gobierno del Frente Sandinista por un monto mayor a los 4 millones de dólares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Nueva Radio Ya)

también te puede interesar