Nicaragua

Promoverán acciones de cooperación en materia judicial entre Nicaragua y Costa Rica

El acuerdo entre las Cortes Supremas de Justicia de ambos países contempla un mecanismo ágil y permanente de comunicación, coordinación y seguimiento Nicaragua y Costa Rica firmaron un convenio para fortalecer la administración judicial, según trascendió en Managua. El convenio fue suscrito entre los presidentes de las Cortes Supremas de Justicia de ambos países, magistrados […]

convenio suscrito - Cortes Supremas de Justicia
El convenio fue suscrito entre los presidentes de las Cortes Supremas de Justicia de ambos países, magistrados Alba Luz Ramos Vanegas y Luis Paulino Mora, durante su participación en la Décima Sexta Cumbre Judicial Iberoamericana. | poderjudicial.gob.ni

Redacción Central |

El acuerdo entre las Cortes Supremas de Justicia de ambos países contempla un mecanismo ágil y permanente de comunicación, coordinación y seguimiento

Nicaragua y Costa Rica firmaron un convenio para fortalecer la administración judicial, según trascendió en Managua.

El convenio fue suscrito entre los presidentes de las Cortes Supremas de Justicia de ambos países, magistrados Alba Luz Ramos Vanegas y Luis Paulino Mora, durante su participación en la Décima Sexta Cumbre Judicial Iberoamericana.

El acuerdo tiene el objetivo de promover acciones de cooperación en un marco de igualdad y el intercambio de información en materia de gestión judicial.

El acuerdo entre ambos poderes judiciales contempla un mecanismo ágil y permanente de comunicación, coordinación y seguimiento, aprovechando las herramientas tecnológicas que ofrece la Internet.

Las partes solicitará la colaboración necesitada a través de notas que remitirán los funcionarios responsables de las áreas de gestión judicial, con conocimiento de ambos presidentes de Cortes Supremas, vía correo electrónico.

En la nota que envíe la parte requirente deberá hacerse constar expresamente la naturaleza de la colaboración que se precisa, expresa el convenio marco.

El convenio tendrá una duración de dos años prorrogables automática por períodos iguales y a él podrán adherirse otros países, siempre y cuando las partes firmantes no muestren alguna objeción al respecto.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Nueva Radio Ya)

también te puede interesar