Nicaragua

Seleccionarán los mejores cafés de Nicaragua

El certamen de la Taza de la Excelencia 2012 está en su recta final El certamen de la Taza de la Excelencia 2012 está en su recta final. Esta semana se inició en Jinotega, donde tiene sede este evento, la acreditación del jurado, los catadores nacionales y la llegada del juez internacional Paul Sonnier. También […]

Taza de la Excelencia
El certamen de la Taza de la Excelencia 2012 está en su recta final. Esta semana se inició en Jinotega, donde tiene sede este evento, la acreditación del jurado, los catadores nacionales y la llegada del juez internacional Paul Sonnier. | laprensa

Redacción Central |

El certamen de la Taza de la Excelencia 2012 está en su recta final

El certamen de la Taza de la Excelencia 2012 está en su recta final. Esta semana se inició en Jinotega, donde tiene sede este evento, la acreditación del jurado, los catadores nacionales y la llegada del juez internacional Paul Sonnier.

También se comenzó la selección de las mejores muestras de café, cuyos ganadores serán anunciados el próximo cuatro de mayo. La competencia inició en Managua el 11 febrero con la calibración y selección de los catadores nacionales. Entre el 15 y 17 de marzo, se recibieron las 449 muestras participantes de las que se preseleccionaron 150 para pasar a la etapa final.

Los catadores nacionales comenzaron a elegir las treinta mejores muestras y está previsto que el treinta de abril próximo se revelen

La Taza de la Excelencia ha venido a incentivar y motivar a los caficultores nicaragüenses a participar y sobre todos los pequeños y medianos productores.

Edwin Ruiz, director ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales, dijo que los nombres de los ganadores se darán a conocer oficialmente en mayo.

Estos participarán en la subasta electrónica prevista a realizarse en Managua el próximo 26 de junio.

El jurado nacional está compuesto por veinte catadores de ambos sexos. El internacional lo integran 24 catadores de Estados Unidos, Europa y Japón, confirmó Fátima Ismael, gerente de la Sociedad de Pequeños y Medianos Productores y Exportadores de Café (Soppexca).

también te puede interesar