Nicaragua

Certifican buenas prácticas de la empresa Frutas Frescas de Nicaragua

La entidad se encuentra ubicada en el municipio de Tipitapa y se dedica a la producción de sandía y chile Tabasco

MAGFOR certifica a la Empresa Frutas Frescas
El Ministerio Agropecuario y Forestal, a través de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria, entregó el Certificado de Buenas Prácticas y Agrícolas y Trazabilidad a la empresa Frutas Frescas de Nicaragua (FRUTNICSA), ubicada en el municipio de Tipitapa. | magfor.gob.ni

Redacción Central |

La entidad se encuentra ubicada en el municipio de Tipitapa y se dedica a la producción de sandía y chile Tabasco

El Ministerio Agropecuario y Forestal, a través de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria, entregó el Certificado de Buenas Prácticas y Agrícolas y Trazabilidad a la empresa Frutas Frescas de Nicaragua (FRUTNICSA), ubicada en el municipio de Tipitapa.

Las Buenas Prácticas Agrícolas son medidas higiénicas sanitarias que se aplican en el proceso de producción para reducir los riesgos de contaminación física, química y microbiológica de los alimentos, a fin de producir alimentos sanos e inocuos en armonía con el medio ambiente, la salud y las condiciones laborales de los trabajadores que participan en el proceso de producción.

El Gerente general de Frutnicsa, Hugo Lara, agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el apoyo recibido a través del Ministerio Agropecuario y Forestal.

Instó a las demás empresas productoras de sandía a implementar las Buenas Prácticas Agrícolas en sus fincas para exportar productos de mejor calidad.

La empresa certificada se encuentra ubicada en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua, se dedica a la producción de sandía y chile Tabasco.

Este año exportó a Estados Unidos 140 contendores de sandía equivalente a 3010 toneladas métricas las que produjo en 250 manzanas.

El Subdirector de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria, Edgar Cortez Gaitán, señaló que la certificación a la empresa Frutas Frescas de Nicaragua, es un esfuerzo del Gobierno Sandinista y el sector privado por fortalecer y elevar la condición sanitaria y fitosanitario del país.

Para el Gobierno de Daniel es prioridad incrementar los niveles productivos y la calidad de los alimentos mediante prácticas agrícolas que representen bajo impacto y ayuden a preservar y conservar el medio ambiente, restituyendo así el derecho de la población a consumir alimentos sanos, saludables, inocuos y nutritivos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar