Nicaragua

Pobladores del Barrio 30 de Mayo agradecen obras sociales

En el lugar se concluyó la construcción de tres cortinas sobre el cauce del barrio para retener la tierra que arrastran las corrientes, y se realizó el adoquinado de ocho cuadras

Obras sociales en el Barrio 30 de Mayo
Pobladores del Barrio 30 de Mayo agradecen obras sociales. | El 19 Digital

Redacción Central |

En el lugar se concluyó la construcción de tres cortinas sobre el cauce del barrio para retener la tierra que arrastran las corrientes, y se realizó el adoquinado de ocho cuadras

La construcción de tres cortinas sobre el cauce del barrio 30 de mayo para retener la tierra que arrastran las corrientes, así como el adoquinado de ocho cuadras de la principal calle del barrio, ubicado en el distrito cinco de esta capital, fueron inauguradas por la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres.

Torres explicó que las cortinas o muros de contención, son parte de las obras de las 23 obras de emergencia que la Alcaldía de Managua está ejecutando en todos los barrios de la capital.

La edil destacó que las construcción de las tres cortinas de concreto y el adoquinado tienen en conjunto un valor de 11 millones de córdobas, con lo que se beneficia a más de 11 mil personas que habitan en este sector.

Aseguró la compañera Torres que con las tres cortinas de concreto, mas el adoquinado y el encunetado de las ocho cuadras de calle “estamos dándole un ambiente más saludable, bonito, más seguro a cinco barrios directamente y sobre todo protegiendo vidas, al evitar que colapsen viviendas que existen a las orillas del cauce”.

Añadió la alcaldesa que la comuna está realizando obras de prevención que evitan que se socaven los causes y evitar pérdidas de vidas humas.

De hecho trabajadores de la Alcaldía de Managua se afanaban en realizar las obras de limpieza en un cauce, así como de construcción de cunetas a lo largo de las ocho cuadras adoquinadas en el barrio 30 de Mayo.

Entre tanto María Estela Bermúdez alabó las obras realizadas por parte de la Alcaldía de Managua como muy importantes dado que ahora el adoquinado permitirá que al barrio entren los taxis y los vehículos de reparto de alimentos en época de invierno, así como el polvo en verano.

Por su lado, Judith Sánchez Hernández, otra vecina del 30 de mayo explicó que antes pasar por la calle adoquinada era un dolor de cabeza dado que en verano se llenaban de polvo y en invierno de lodo, tanto para ir a clases en los colegios o universidad, como para ir a sus trabajos.

En el caso de Luis Areas, otro habitante del 30 de Mayo, señaló que las obras de la Alcaldía evitan ahora que se formen las grandes zanjas que sobre la calle en temporada de lluvias y propician que puedan entrar vehículos de todo al sector, en tanto que sobre la construcción de cortinas en el cauce, manifestó que beneficia a las familias que viven en las orillas dado que antes sus casas eran amenazadas por las grandes corrientes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar