Nicaragua

Mejoran condiciones en el Hospital Primario Monte Carlos de Nandaime

Las autoridades invirtieron cerca de 700 mil córdobas en la ejecución de esta obra

Hospital Primario Monte Carlos de Nandaime
Mejoran condiciones en el Hospital Primario Monte Carlos de Nandaime. | El Pueblo presidente

Redacción Central |

Las autoridades invirtieron cerca de 700 mil córdobas en la ejecución de esta obra

Cientos de pobladores del municipio de Nandaime inauguraron las mejoras realizadas a las instalaciones del Hospital Primario Monte Carlos, una obra ejecutada por el Ministerio de Salud (MINSA), la Alcaldía Municipal de Nandaime y el Poder Ciudadano.

Con estas mejoras realizadas al hospital, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está garantizando una salud de calidad, y lo más importante es que es gratuita, expresó Sonia Castro, Ministra de Salud, quien también comunicó que han invertido cerca de 700 mil córdobas en la ejecución de esta obra.

La Ministra de Salud explicó que esta obra se hizo gracias a que el Presidente de la República, Comandante Daniel orientó que las Alcaldía Sandinistas aportaran, de la transferencia que se les hace del presupuesto nacional, el 15 por ciento para inversión pública, del cual el 7.5 por ciento tiene que ser otorgado para la dignificación de las unidades de salud, y el 7.5 por ciento para el mejoramiento de escuelas.

Asimismo, la Ministra de Salud aseguró que harán mejoras y construirán puestos de salud en todos los municipios de La Gran Sultana, para lo cual el Gobierno Sandinista destinó 1.2 millones de córdobas para la ejecución de dichos proyectos.

Este Hospital Primario, estas unidades de salud, estas escuelas son del pueblo, pero no solamente estamos trabajando en Nandaime, sino también en toda Granada.

Estamos invirtiendo en el municipio de Diriá para fortalecer las unidades de salud en Playas Verdes, Comunidad de Los Girones, un puesto de Salud en la comunidad de Palo Quemado, otro puesto de salud en El Arroyo y el Centro de Salud de Diriá Virgen de Los Desamparados, por un monto de setecientos ochenta y ocho mil córdobas, entre otros proyectos, expresó Castro.

Por su parte, el Alcalde Municipal de la Alcaldía de Nandaime, Róger Antonio Acevedo, destacó la importancia de contar con un hospital en condiciones óptimas para atender a todo el pueblo de Nandaime.

Este es un hospital primario y en el cual hemos venido haciendo un esfuerzo por irlo mejorando, actualmente tiene 60 camas, tiene una capacidad para asistir a 150 pacientes, pero lo importante es que en este hospital había mucho deterioro, y ahora con nuestro gobierno nosotros iniciamos este proceso de mejoramiento; aparte de esto nos llena de alegría que somos el primer pueblo a nivel nacional que estamos entregando una obra por mandato de nuestro Presidente, y los pobladores se sienten agradecidos con él”, manifestó el Alcalde.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar