Nicaragua

Aficionados a los deportes extremos reconocen apoyo del gobierno a la juventud

Participantes centroamericanos en el Festival Urbanica, con sede en Managua, aplaudieron la contribución de las autoridades para la realización del evento

Aficionados a los deportes extremos
Aficionados a los deportes extremos reconocen apoyo del gobierno a la juventud. | El 19 Digital

Redacción Central |

Participantes centroamericanos en el Festival Urbanica, con sede en Managua, aplaudieron la contribución de las autoridades para la realización del evento

Jóvenes aficionados a los deportes extremos, particularmente al skateboarding, reconocieron el apoyo que el gobierno sandinista brinda a la juventud del país.

Panameños y costarricenses que participarán del Festival Urbanica 2012 a realizarse este fin de semana, se mostraron sorprendidos por el apoyo que recibe la juventud nicaragüense de parte del Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Daniel.

Los deportistas se encuentran en Nicaragua para mostrar sus habilidades en los deportes extremos y junto con los nacionales, esperan brindar a las familias el mejor espectáculo.

El Festival Urbanica es una iniciativa de Juventud Sandinista y respaldada por Daniel, que a través de las instituciones del gobierno, promueve espacios recreativos, deportivos y de entretenimiento a la juventud nicaragüense.

En esta ocasión se desarrollará en los predios contiguos al edificio Pellas, donde habrá demostraciones de Skateboarding, bicicletas BMX, cannopy, motocross y otras atracciones.

En Panamá es la empresa privada la que apoya en algunas ocasiones la práctica de este deporte, pero aquí vemos que existe un fuerte apoyo del gobierno. Venimos a Urbanica y esperamos ganar la competencia, dijo Harold Stevenson, un moreno de casi dos metros de estatura y complexión delgada.

Harold montado en su patineta y con cámara en mano, seguía la rutina de otros de sus compañeros panameños que están en Nicaragua, para ser parte de este festival de deportes extremo que organiza la Juventud Sandinista 19 de Julio, a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar