Nicaragua

Daniel y presidente de Honduras sostienen reunión en la Casa de los Pueblos

Daniel junto a Rosario dio la bienvenida al mandatario Porfirio Lobo, con quien examina una amplia agenda de trabajo que incluye la integración regional, el traspaso de la Presidencia Pro tempore, temas de seguridad en el istmo, y comercio bilateral

Daniel y presidente de Honduras
Daniel y presidente de Honduras sostienen reunión en la Casa de los Pueblos. | Internet

Redacción Central |

Daniel junto a Rosario dio la bienvenida al mandatario Porfirio Lobo, con quien examina una amplia agenda de trabajo que incluye la integración regional, el traspaso de la Presidencia Pro tempore, temas de seguridad en el istmo, y comercio bilateral

El Comandante Daniel junto a la compañera Rosario, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dieron la bienvenida este jueves el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, con quien se encuentra reunido en la Casa de los Pueblos para discutir una amplia agenda de trabajo que incluye la integración regional, el traspaso de la Presidencia Pro tempore, temas de seguridad en el istmo, y comercio bilateral.

Hoy más que nunca seguimos trabajando en el fortalecimiento de la integración en la región, la unidad centroamericana, afirmó Daniel.

Los presidentes revisarán los avances alcanzados en el tema del acuerdo bilateral sobre la declaración del golfo de Fonseca como zona de paz, además de revisar los temas de inversión, comercio, seguridad los cuales son considerados elementos vitales para las familias.

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, expresó sentirse alagado por visitar nuevamente el país para reunirse con el presidente Ortega Saavedra, y darle seguimiento a los acuerdos alcanzados en la reciente reunión trilateral sostenida en San Salvador.

Las relaciones deben ser más fluidas, ser más congruentes con lo que demanda la región para enfrentar los problemas comunes, indicó el presidente Lobo.

Señaló que discutirán el tema de seguridad desde la perspectiva de la prevención del delito, mediante la ejecución de programas sociales y mejorar el entorno social. Honduras está acosado por el delito, y para combatirlo hay que experimentar un cambio de actitud personal.

Lobo destacó los altos niveles de seguridad que presenta Nicaragua, como resultado del modelo de responsabilidad compartida.

Al encuentro bilateral se incorporarán los jefes de policía de la región y los representantes del consejo de seguridad privada que se encuentran reunidos en Managua, donde discuten el tema de la seguridad.

también te puede interesar