Agricultores y Ganaderos respaldan políticas del gobierno sandinista

Saludaron los esfuerzos de nuestro gobierno en el marco de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos de América


Saludaron los esfuerzos de nuestro gobierno en el marco de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos de América

Los miembros de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua patentizaron su respaldo a las políticas económicas, productivas y sociales que viene impulsando el Gobierno Sandinista que dirige el Comandante Daniel, durante una reunión del Consejo Nacional de la organización.

Este respaldo lo estamos brindando porque hemos recibido de parte del gobierno, una amplia participación para el diseño de las políticas públicas y nos sentimos que el gobierno va en el sentido de favorecer la producción nacional, sobre todo de los alimentos, que es el negocio de nosotros, dijo el Presidente de la UNAG, compañero Álvaro Fiallos.

El encuentro sirvió para que la Junta Directiva de la UNAG brindara un informe de las actuaciones realizadas durante los últimos meses y emitieron el comunicado de la posición política de los productores de todo el país.

Saludamos los esfuerzos de nuestro gobierno en el marco de la iniciativa ALBA (Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos de América) que en nuestro medio se expresa con un sustantivo mejoramiento del tema energético y un importante esfuerzo en el cambio de las matrices energéticas con un enfoque hacia la energía renovable; y con algunos proyectos de interés nacional, el mercado alternativo y con otros programas crediticios a través de ALBA CARUNA, por ejemplo el programa de retención de vientres, entre otras iniciativas, detallan la UNAG en su comunicado de respaldo.

Igualmente respaldan y ratifican su compromiso con todas las acciones encaminadas a la conservación del medioambiente y la explotación racional de nuestros recursos naturales, a fin de minimizar los efectos del cambio climático.

Indicaron los productores, que seguirán fortaleciendo su participación en la definición de políticas públicas y su involucramiento en las discusiones de leyes que tienen que ver con el sector agropecuario nacional.

Instaron al Gobierno Sandinista a seguir impulsando y fortalecimiento programas dirigidos al sector rural, como Hambre Cero, Usura Cero, Fondo de Tierra para la Mujer Rural, Plan Techo y el llamado CRISOL (Cristiano, Socialista y Solidario) que brindar financiamientos a pequeños productores.

Fiallos comentó que estos programas han beneficiado a sus asociados, los que permite en muchos casos incrementar los niveles productivos de los pequeños productores.

Gracias a estos programas hemos experimentando un crecimiento de la producción de alimentos para el sustento de nuestra población nacional, generando excedentes para abastecer a los hermanos pueblos centroamericanos y el mercado del ALBA, reconoció Fiallos.

Es por esto y otros motivos que respaldamos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y reiteramos que así como apoyamos con todas nuestras fuerzas la campaña electoral de noviembre recién pasado, con una participación determinante del campesinado para alcanzar ese triunfo sandinista, también continuaremos en la misma posición de apoyo y participación en la próxima contienda electoral municipal del 2012 en donde muchos de los candidatos son miembros activos de la UNAG, concluyen los productores en su comunicado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)