Nicaragua

Alta popularidad de Daniel responde a su buena gestión social y macroeconómica

Así lo consideró el director de la encuestadora M&R Consultores, Raúl Obregón

Gestión social y macroeconómica
Alta popularidad de Daniel responde a su buena gestión social y macroeconómica. | César Pérez

Redacción Central |

Así lo consideró el director de la encuestadora M&R Consultores, Raúl Obregón

Los resultados del estudio realizado por la consultora internacional Mitofsky en las que el comandante Daniel aparece como el cuarto mejor presidente latinoamericano, es el resultado de la buena gestión que él ha venido realizando, opinó el director de la firma encuestadora M&R Consultores, Raúl Obregón.

El especialista reconoció que Mitofsky es una firma consultora de mucho prestigio y de mucha credibilidad en toda Latinoamérica, y que ya tiene varios años haciendo este ranking sobre los mejores mandatarios del área.

En dicha encuesta el comandante Daniel aparece en cuarto lugar, solo detrás del ecuatoriano Rafael Correa, que aparece en primero; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que aparece en segundo; y el salvadoreño Mauricio Funes, que aparece en tercero.

Yo creo que Mitofsky es una firma de mucha credibilidad y por supuesto que el resultado que ellos están dando coincide de alguna manera con datos de otras firmas encuestadoras que hacen trabajo en Nicaragua (…), y por supuesto también coincide con los resultados que nosotros hemos estado obteniendo en las últimas encuestas que hemos hecho en los últimos seis meses, manifestó Obregón.

Eso, según dijo, se puede fácilmente observar a partir del 2009 cuando el comandante Daniel empezó un ascenso en el grado de aceptación por parte de la población.

Hubo un punto de inflexión y a partir de entonces empezó un proceso de crecimiento del grado de aceptación y del grado de aprobación de la gestión de gobierno y de su liderazgo mismo, indicó.

Eso creemos que tiene que ver con el tema de los programas sociales que este gobierno está haciendo, sin descuidar el tema de la macro economía, subrayó.

Obregón considera que este enfoque de trabajo en el que se le da igual importancia a la macroeconomía como al tema social, ha sido lo que les ha valido el éxito a los gobiernos que puntearon en el estudio realizado por Mitofsky.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar