Nicaragua

Ministerio de Salud realiza visita a Río San Juan

La doctora Sonia Castro, titular del ramo, pasó revista a varias instituciones de salud en la región

Sonia Castro visita Río San Juan
La doctora Sonia Castro, titular del ramo, pasó revista a varias instituciones de salud en la región. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La doctora Sonia Castro, titular del ramo, pasó revista a varias instituciones de salud en la región

La Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, visitó las unidades de salud de San Miguelito y San Carlos, en el Departamento de Río San Juan para constatar la gratuidad de la atención, el buen trato a los pacientes, la entrega completa del medicamento y la aplicación correcta de los programas de salud, tal y como lo ha orientado el presidente Daniel Ortega.

La Doctora Josefa Salablanca, directora del Centro, explicó que esa instalación y los siete Puestos de Salud del Municipio están siendo remozados (cambio de pintura, reparación de puertas y ventanas, techos, sistemas eléctricos, cielos falsos, o ampliación de algunos ambientes) gracias al aporte del 7.5 por ciento de la transferencia municipal (un millón 132 mil córdobas) para el mejoramiento de la infraestructura de salud y educación.

La doctora Castro preguntó a los pacientes que se encontraban en ese momento en el Centro sobre las atenciones recibidas, y tras detectar algunas deficiencias, recordó las orientaciones del gobierno sandinista acerca del tratamiento en las áreas de salud.

Ese Centro atiende a una población de 22 mil personas, habitantes de 45 comunidades rurales y cinco sectores urbanos.

Luego, en el Puesto de Salud Migdonio Pérez, de la comunidad Las Palomas, la visita coincidió con una feria donde se ofreció atención ambulatoria, general, interna, odontológica y de pediatría, con el apoyo de brigadistas y los políticos locales.

Allí, se construyen tres consultorios, se revisa el sistema eléctrico y se realiza trabajo de pintura y reparación de parte del cielo falso a un costo de 232 mil córdobas del aporte municipal, para brindar mejor atención a las poblaciones de El Peñón, El Cacao, Valencia, El Escabel, El Potrero y El Ojoche.

En el Puesto de Never Oporta, también se realizan obras de mejoramiento físico para la atención de un mil 311 habitantes de la comunidad.

La doctora Castro también supervisó la construcción de Consulta Externa del Hospital “Dr. Luis Felipe Moncada” de San Carlos, que no sólo mejorará la atención a la población, sino que descongestionará una buena parte de la instalación hospitalaria.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar