Nicaragua

Mercado Roberto Huembes mantiene precios de granos básicos y verduras

Un recorrido por este recinto confirmó que a pesar de las lluvias, los comerciantes mantienen los precios módicos y asequibles para todos

Granos básicos
En el mercado Roberto Huembes se mantienen estables los precios. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Un recorrido por este recinto confirmó que a pesar de las lluvias, los comerciantes mantienen los precios módicos y asequibles para todos

Los precios de la canasta básica se mantienen a pesar de las recientes lluvias, aseguraron comerciantes del Mercado Roberto Huembes de Managua, quienes también expresaron que es política de los vendedores procurar una estabilidad en los precios de los productos.

Roberto Gutiérrez, comerciante del Abarrote La Esperanza del mismo mercado, informó cuáles son los precios que se cotizan hasta la fecha.

“El arroz, según su calidad, cuesta de 8 a 10 córdobas la libra y 11 córdobas el Faisán, que es el mejor arroz; el aceite, ya sea Ámbar, Rico o Corona, ronda los 35 córdobas, pero en general los precios de estos productos estamos procurando que se mantengan, porque el sentido es vender y no que el cliente se nos corra”, expresó.

Por su parte, la vivandera Julia Treminio, explicó que los frijoles también se mantienen a un precio módico, cotizándose el chile y el rojo a 13 córdobas la libra, mientras que la azúcar nacional cuesta de 8 a 10 córdobas, según su calidad.

Según Alfonso Larios, vendedor ambulante de verduras y vegetales, pese a que ha llovido la mayoría de los productos no han subido de precio y esta semana solo la lechuga que antes valía 10 subió a 12 córdobas. Sin embargo la zanahoria, la naranja agria, el limón, la cebolla, la chiltoma, el chayote y el repollo no han incrementado su precio.

Finalmente Larios dijo que la buena noticia de esta semana es que bajó el tomate, y que si antes el balde se cotizaba a 50 y hasta 60 córdobas, ahora se está vendiendo a 40. También sugirió que es mejor comprar tomate Nápoles o Butter, ya que son frutos que no se maduran tan rápido.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar