Nicaragua

Entrega Lotería Nacional utilidades a MiFamilia y al Instituto de Deportes

Cada institución recibió un cheque por el valor de 2 millones 665 mil 546 córdobas

Entrega Lotería Nacional utilidades
Entrega Lotería Nacional utilidades a MiFamilia y al Instituto de Deportes | El 19 Digital

Redacción Central |

Cada institución recibió un cheque por el valor de 2 millones 665 mil 546 córdobas

La Lotería Nacional hizo entrega de un nuevo porcentaje de las utilidades al Ministerio de Familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), para que continúen con el fortalecimiento de los programas que desarrollan ambas instituciones, como parte del compromiso social con las familias y la juventud nicaragüenses.

El compañero Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional hizo entrega a la Ministra de la Familia Marcia Ramírez y al Director del IND, arquitecto Marlon Torres de un cheque a cada uno, por el valor de 2 millones 665 mil 546 córdobas.

El Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Deportes han recibido de la Lotería Nacional la suma de 20 millones 877 mil córdobas, como parte de los avances en la entrega de utilidades correspondientes al 2012.

Vallecillo manifestó que la entrega de este dinero a ambas instituciones, ha permitido seguir brindando los diversos programas que desarrollan para convertir en protagonistas a niños y jóvenes.

La actividad se realizó durante la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Arcoíris ubicado en el barrio Reparto Schick, lugar que se construyó completamente nuevo con el apoyo del pueblo y gobierno de China Taiwán.

Hasta este lugar llegaron también los representantes de Loto Nicaragua, los que hicieron entrega a Vallecillo de un cheque por el valor de un millón 331 mil córdobas, correspondiente a las utilidades de los juegos de Lotería Electrónica como Loto y Súper Combo del mes de marzo.

“Estamos muy contentos y satisfechos por entregar los primeros frutos de Súper Combo hasta el mes de febrero únicamente entregábamos las utilidades de Loto Diaria, porque era el único juego que teníamos, ahora crecimos y con nosotros también creció el aporte que mensualmente entregamos a los Centros de Desarrollo Infantil, Club de Adultos Mayores y ligas deportivas”, comentó Claudia Gutiérrez, directora de Relaciones Públicas de Loto Nicaragua.

Desde sus inicios el 28 de abril de 2011 Loto ha entregado más de 12 millones de córdobas y ha pagado 54 millones en premios.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar